Deportes

Torneo se realiza en el país

María Badilla logra quinta medalla de oro para Costa Rica en el torneo CCCAN

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

La costarricense consiguió una marca de 2:31:37 en prueba de 200 metros dorso

Hoy se disputa la distancia de 5 km de aguas abiertas en Hermosa, Puntarenas

Deportes

María Badilla logra quinta medalla de oro para Costa Rica en el torneo CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un tiempo de 2 minutos, 31 segundos y 37 centésimas, María Fernanda Badilla logró ayer la quinta medalla de oro costarricense en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN).

Esta fue la única presea dorada tica en la jornada, la cual albergó competencias de nado sincronizado y natación, ambas ramas en la piscina María del Milagro París.

En nado sincronizado la mejor noticia que obtuvo ayer la selección la dieron Bianka Benavides y Mariela Jenkins, quienes consiguieron medalla de plata y bronce.

De acuerdo con Franklin Solís, encargado de prensa del Icoder, en la competencia de rutina (incluye pruebas de solo y figura) un país no puede tener a más de una atleta en el podio, por lo que el bronce de Jenkins se le adjudicó al cuarto lugar.

“En este caso no había cuarta, así que a Jenkins se le da el bronce honorario, como se le conoce”, explicó Solís ayer por la tarde.

Cuando vinieron las pruebas de natación, durante la tarde, la delegación anfitriona carburó resultados y materializó, aparte del oro de María Badilla, siete metales de plata y cuatro de bronce.

María Badilla (centro) luce la medalla de oro que consiguió anoche al triunfar en la final de 200 metros dorso. A su lado Ana Goncalves (d.), de Venezuela, segunda, y Stefanie Mendizábal, Guatemala.  | FRANKLIN SOLÍS (ICODER) PARA LN
ampliar
María Badilla (centro) luce la medalla de oro que consiguió anoche al triunfar en la final de 200 metros dorso. A su lado Ana Goncalves (d.), de Venezuela, segunda, y Stefanie Mendizábal, Guatemala. | FRANKLIN SOLÍS (ICODER) PARA LN

Las platas fueron de Natalia Gómez, en 50 m pecho (más de 18 años); Mariángel Hidalgo, 200 dorso (más de 18); Marissa Reidemeister, 200 dorso (15 a 17 años); y David Aguilar, 200 dorso (13-14 años).

Además, en el relevo de varones de 400 metros combinado (18 y más), relevo varones 400 combinado (15 a 17) y relevo de damas 800 estilo libre, de 11 a 12 años.

Los bronces se consiguieron con Sigrid Niehaus, en 50 m pecho, en el relevo de varones de 400 combinado (18 y más), relevo damas 400 combinado (15-17) y relevo de varones 800 estilo libre (11-12 años).

En el caso de Venezuela, que ayer acumuló ocho preseas de oro, se mantiene a la cabeza del medallero de natación con 37 doradas, 23 platas y 21 bronces. Segundo es Trinidad y Tobago, 13, 6 y 8, y tercero Guatemala, con 9, 8 y 7.

Hoy, aparte de natación y nado sincronizado, se llevará a cabo la final de 5 kilómetros de aguas abiertas en Hermosa, Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

María Badilla logra quinta medalla de oro para Costa Rica en el torneo CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota