Deportes

Ocultó lesión antes de pelea con Mayweather

Manny Pacquiao iría a la cárcel por mentir

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

La pena sería de entre uno y cuatro años por firmar una declaración falsa

Deportes

Manny Pacquiao iría a la cárcel por mentir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Polémica por la lesión de Manny Pacquiao
ampliar
Polémica por la lesión de Manny Pacquiao

Houston. EFE y GDA. Lo peor que se temía ha vuelto a suceder: el boxeo se encuentra envuelto en otra investigación legal después que se confirmara oficialmente que el púgil filipino Manny Pacquiao omitió decir que estaba lesionado antes de pelear con Floyd Mayweather Jr.

El asunto es serio, ya que el boxeador corre riesgo de ir la cárcel.

Un documento publicado por el Daily Mail aseguraba que el asiático no presentaba ninguna molestia en los hombros, codos o manos y dicha información fue autorizada por Pacquiao en un cuestionario antes de la pelea ante Mayweather Jr.

Según una nota de la cadena Fox Sports, de acuerdo con la legislación del estado de Nevada, y considerando que fue una declaración jurada, Manny habría violado el capítulo 199.

Este apartado señala: “Una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración falsa intencional y en un material asunto en cuestión, es culpable de perjurio o soborno de perjurio, será castigada”.

De encontrar culpabilidad por parte de Manny Pacquiao, la pena sería de entre uno y cuatro años, además de una multa de $5.000.

Según los asesores de Pacquiao, el excampeón del mundo del peso wélter sufre un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho, lo que requiere una operación, y el proceso de recuperación podría extenderse por un año.

El médico que lo atiende es el prestigioso cirujano Neal ElAttrache, quien confirmó a varios medios la existencia de la lesión que sufre Pacquiao y la gravedad de la misma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manny Pacquiao iría a la cárcel por mentir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota