Deportes

Baloncesto

LeBron James choca con fanática y prende debate sobre seguridad en la NBA

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:09 pm

Ellie Day, esposa del golfista Jason Day, fue arrollada por la estrella de los Cavaliers en Cleveland

Deportes

LeBron James choca con fanática y prende debate sobre seguridad en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) LeBron James choca con fanática y prende debate sobre seguridad en la NBA (NBA)

El alero LeBron James volvió a ser el centro de atención en la NBA al liderar el ataque de los Cavaliers de Cleveland en el duelo ante los Thunder de Oklahoma City y protagonizar una caída espectacular sobre los aficionados, con la esposa del golfista Jason Day, Ellie Day, como víctima accidental de su corpulencia física.

James se quedó sin espacio en la lucha por un balón, no pudo frenar la carrera y cayó encima de Ellie Day, quien debió abandonar el campo en camilla y con un cuello ortopédico. Fue internada en un hospital local, pero no sufre lesión, ya le dieron de alta y se recupera del golpe.

Antes de eso, James había impuesto su liderazgo ante los Thunder y los Cavaliers ganaron 104-100.

Se quedó a las puertas de un triple-doble, al aportar 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes que le permitieron encabezar el ataque de los Cavaliers (17-7), líderes de la División Central y de la Conferencia Este tras conseguir la cuarta victoria consecutiva.

James le ganó el duelo individual al alero Kevin Durant, quien vio cómo su equipo fue arrollado en el cuarto periodo. Los Cavaliers encabezados por The King consiguieron un parcial de 20-2 que cambió la historia del partido y les cortó racha de seis triunfos seguidos.

La felicidad de James fue completa cuando al concluir el partido le comunicaron que Ellie Day no sufría daños y se recuperaba satisfactoriamente.

Debate. El incidente volvió a encender el debate sobre la seguridad de los fanáticos sentados en la primera fila en los partidos de básquetbol, que son algunos de los asientos más caros en todos los deportes.

Los fanáticos que ocupan estas sillas tienen la oportunidad de estar a pocos metros de la acción, pero también quedan expuestos a accidentes como el del jueves, ya que es común que los jugadores se lancen afuera de la cancha para intentar atrapar el balón.

Y cuando los jugadores son del tamaño de James (2,07 metros y 113 kilos), un choque puede ser peligroso. "Siempre me han preocupado los asientos al lado de la cancha", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt.

"No es algo sencillo cuando se trata de jugadores del tamaño y la velocidad y que se esfuerzan a ese nivel. Las autoridades son quienes deben decidir al respecto. Él (James) intentó atrapar al balón y obviamente eso es todo. Todos esperamos que ella esté bien", añadió.

La NBA ha implementado medidas para mejorar la seguridad, incluyendo reducir la cantidad de fotógrafos que pueden sentarse al borde de la cancha debajo de los canastos.

  • Comparta este artículo
Deportes

LeBron James choca con fanática y prende debate sobre seguridad en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota