Deportes

Voleibol de playa

Karen Cope y Natalia Alfaro deben vencer a Venezuela para seguir vivas en Río 2016

Actualizado el 08 de agosto de 2016 a las 06:03 pm

Tras perder con Australia y Holanda en dos sets, las nacionales aún pueden avanzar entre las mejores terceros lugares

El partido que sigue es una revancha, pues las suramericanas le ganaron a las ticas en la lucha por el bronce en Veracruz 2014

Deportes

Karen Cope y Natalia Alfaro deben vencer a Venezuela para seguir vivas en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Karen Cope festeja un punto logrado ante Australia. | AFP

Copacabana, Brasil

Al sumar dos derrotas en su primera aparición en una cita olímpica, las nacionales están obligadas a ganarle este miércoles a las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, en un juego que será a las 2:30 p. m. (hora de Costa Rica; 5:30 p. m. en Brasil).

Con el triunfo, las voleibolistas ticas superarían la fase de grupos y ese es su objetivo ahora. "Estamos con la cabeza en alto, ahora viene Venezuela y va a ser un bonito encuentro porque el que gane seguirá con el sueño olímpico", manifestó Natalia Alfaro.

Dijo que se repitió un poco la historia del juego contra Australia con el que se debutó. "Empezamos bien, en pequeños detalles ellas nos llevan ventaja y la experiencia pesó. Los errores se pagan caro y esperamos no cometerlos contra Venezuela".

Ella asegura que aún pueden jugar mucho mejor. "No hemos tocado techo y contra Venezuela vamos a darlo todo".

Explicó que contra una selección holandesa que es sexta del mundo, no se puede entrar débiles, porque "esas rivales siempre juegan al 100% y nosotras jugamos al 100%".

Costa Rica sumó su segunda derrota en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos, al caer 2-0 contra Holanda, por 21-16 y 21-16. (AP)

Alfaro recalcó que la diferencia siempre fueron dos puntos, pero al leer lo que las ticas hacían, Holanda cambió totalmente su juego.

LEA: Voleibol de playa tico le jugó de tú a tú a Holanda y perdió 2-0

"Ahora lo importante es pensar en Venezuela, son grandes jugadoras , tenemos un nivel parecido y queremos ganar ese partido porque queremos seguir".

Cope y Alfaro conocen a las rivales, pues las enfrentaron en la lucha por el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Ahí el triunfo fue para las suramericanas. "Es como la revancha, este año entrenamos juntas, somos amigas pero en la cancha somos rivales y queremos ganarles".

Frustración. Karen Cope prefirió no dar declaraciones porque estaba mal con la derrota.

"Lo que sentimos es que no hemos tocado techo, tenemos mucho que dar todavía, pero la luchamos y ellas nos ganaron", citó Natalia Alfaro.

Y dijo que ella entiende ese sentimiento de frustración e impotencia que invadió a Cope. "Karen y yo somos muy competitivas, cada vez que perdemos por nada estamos satisfechas, queremos más y más".

De cara al juego contra Venezuela, Alfaro cree que lo primordial es la concentración. "Es el todo o nada, si ganamos seguimos adelante y si no, nos estaríamos retirando. Habrá muchos finales ese día y nosotras no seremos la excepción, creo que va a ser un gran partido y a darlo todo".

Algo que llama la atención es que los brasileños se convirtieron en la barra tica. "Es bonito ver cómo nos apoyan y esperamos que nos vaya bien. Hay gente que cree que venimos a pasear o a agarrar esto de fogueo y no, es que todos los torneos son experiencias, positivas o negativas. Esto es para crecer, no es que venimos a participar como dicen, venimos a competir".

Y agregó: "No somos Estados Unidos que no sé cuántos años tiene de venir a Juegos Olímpicos, somos Costa Rica y estamos haciendo historia porque es la primera vez que venimos y porque tratamos de crecer todo lo que podamos", finalizó Natalia Alfaro.

Según el reporte oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, el partido entre Costa Rica y Holanda duró 39 minutos y fue presenciado por 8.593 espectadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karen Cope y Natalia Alfaro deben vencer a Venezuela para seguir vivas en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota