Deportes

La doctora Ashley Binns ganó medalla de bronce en Panamericano de Karate

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 04:20 pm

La atleta costarricense logró la tercera casilla en el campeonato continental que se celebró en Willemstad, Curazao, tras vencer a la representante de Guatemala

Deportes

La doctora Ashley Binns ganó medalla de bronce en Panamericano de Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La karateca Ashley Binns se prepara para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en diciembre próximo. (Jorge Navarro)

La doctora Ashley Binns Miranda dejó de lado su bata blanca con la insignia de la Caja Costarricense de Seguro Social y se enfundó su karate-gi, o uniforme de competencia, para disputar la edición  XXXI del Campeonato Panamericano de Karate que se realizó en Willemstad, Curazao.

Al final del evento, el sábado anterior, la atleta costarricense se dejó la medalla de bronce, al derrotar a la representante de Guatemala, Grecia Urango, en la categoría -61 kilogramos, después de cuatro peleas realizadas.

En la primera ronda Binns venció a la brasileña Maike de Oliveira, 4-1, y en la segunda ronda quedó igualada con la mexicana Merillela Arreola, 1-1, pero ganó el combate por Senshu (haber sumado primera el punto).

Posteriormente fue derrotada en la semifinal por la chilena Carolina Videla, 8-0, por lo que terminó disputando el tercer lugar ante la chapina Urango, a la cual venció 4-1.

"La verdad estoy súper contenta porque es mi primera medalla panamericana a nivel mayor. Pudimos asistir gracias al apoyo del Comité Olímpico y sin duda el tercer lugar nos motiva muchísimo a seguir trabajando de cara a los Juegos Centroamericanos que serán en Managua, Nicragua, en diciembre próximo", expresó Binns.

La karateca indicó que la presea de bronce es un gran avance en sus aspiraciones de seguir mejorando y agradeció tanto a la doctora Jiménez, su jefa en la Clínica de Pavas Coopesalud, quien le otorga los permisos para competir en los eventos internacionales, y a su entrenador, Alexander Vargas, quien siempre la motiva a superarse.

"Esta es la segunda vez que logro una medalla panamericana. En el año 2009, gané la presea de oro en la categoría juvenil. Ahora esperamos que nos den más posibilidad de fogueos de cara a los Centroamericanos, para mejorar nuestro nivel y representar de la mejor manera a nuestro país. También se demostró que puedo llevar de la mano mi profesión como doctora  y mi carrera como deportista", añadió Binns.

La competidora resaltó que los triunfos ante adversarias de México y Brasil son de gran valor, pues son dos potencias de la región, por lo que la llave que le tocó fue muy fuerte, pero, al mismo tiempo, medirse ante esas competidoras le ayudó a mejorar su nivel y así saber dónde debe mejorar para continuar cosechando éxitos a nivel continental.

Costa Rica estuvo presente en este Campeonato Panamericano con cinco competidores: Audrey Binns –hermana de Ashley–, en -61 kilogramos; Débora Vargas, en -55 kilos; Pablo Arroyo, en +84 kilos, y Roy Lee Gatjens, en la modalidad de Kata individual.

  • Comparta este artículo
Deportes

La doctora Ashley Binns ganó medalla de bronce en Panamericano de Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota