Deportes

Juegos Nacionales: Jacqueline Montoya es la chispa que inflama la pista de atletismo

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La atleta Jacqueline Montoya es la figura de Puriscal para las justas nacionales

Deportes

Juegos Nacionales: Jacqueline Montoya es la chispa que inflama la pista de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puriscal. Cada vez que Jacqueline Montoya siente que se va desvanecer por el peso de sus piernas en la pista de atletismo, se pregunta desde sus adentros ¿Puedo dar más?

“La respuesta es siempre sí”, explica en su casa en Puriscal.

Jaqueeline Montoya se prepara para realizar su rutina física en la pista de Puriscal. La muchacha  es la figura de su cantón para las justas. | ADRIÁN SOTO.
ampliar
Jaqueeline Montoya se prepara para realizar su rutina física en la pista de Puriscal. La muchacha es la figura de su cantón para las justas. | ADRIÁN SOTO.

“Sí puedo correr más y más rápido, sí puedo entrenar todas las madrugadas, sí puedo pasar todas las materias de la U sin tener que darle excusas a nadie, porque es lo que me gusta. Yo amo el atletismo.”, afirma la atleta élite con decisión.

Jacky es el orgullo de su cantón y tiene altas posibilidades para conquistar las preseas de oro en los próximos Juegos Nacionales, en los 800 y 1500 metros.

Es estudiante de educación física en la Universidad Nacional, en Heredia, es de estatura promedio, delgada, alegre y de voz ronca.

Jacky recuerda que de niña le recetaron correr por su hiperactividad. Fue en una competencia en la escuela que captó la mirada de su actual preparadora, Dixxiana Mena. Ella se acercó y le dijo: “ No sé pero vos tenés algo”.

Jacky empezó a entrenar; pero fue hasta que empezó a competir en el extranjero que se hizo la idea de que podía llegar lejos.

“En ese campeonato todos eran mayores de edad, yo era la única que era chiquitilla y quedé de cuarta. Mis tiempos no eran tan malos e incluso, me aproximé a las marcas que tenían más de 18 años”, confesó la chica de Puriscal.

Jacky fue enfática en que no hubiera llegado lejos sin el apoyo de sus padres Carlos y Damaris.

“Cada vez que iba al extranjero uno de ellos iba conmigo y corrían para conseguir el pasaje de avión, si yo me tenía que levantar temprano a entrenar ellos se levantaban conmigo; sin ellos, sinceramente, no sé donde estaría”, explicó Montoya

Jacky tiene la costumbre de ponerse nerviosa antes de iniciar la competencia, el temblor en las rodillas o los retortijones en el estómago son reflejos que la muchacha aún no ha podido superar. “Ya a la hora de la hora se me quita todo, y todo es... di corra”, explica Jacky.

Jacky recuerda que no pudo clasificar a los Centroamericanos del 2013, celebrados en Costa Rica.

“En la carrera yo iba bien, iba de primera, sin embargo, cuando me faltaban como 100 metros para finalizar me descompuse y por eso todo el mundo me pasó”, aseveró Montoya.

Recuperar el protagonismo en la escena del atletismo local, esa es su meta en las siguientes justas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales: Jacqueline Montoya es la chispa que inflama la pista de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota