Deportes

Fútbol Olímpico

Jorge Luis Pinto elimina a Argentina y hace historia con Honduras en Río

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 11:57 am

Por primera vez una selección centroamericana avanza a cuartos de final de manera consecutiva en unas Olimpiadas

Deportes

Jorge Luis Pinto elimina a Argentina y hace historia con Honduras en Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hondureño Bryan Acosta (derecha) marca al argentino Mauricio Martinez (izquierda) en el partido disputado este miércoles. (AP)

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto encontró en Brasil tierra fértil para cosechar éxitos deportivos. Primero fue en el Mundial de Brasil 2014 con la Costa Rica y ahora con la Selección Sub-23 de Honduras al eliminar este miércoles a Argentina y clasificar a los cuartos de final de las justas en Río 2016.

Fiel a su estilo, Pinto planeó un juego en el que las palabras orden y oficio están de primero. El seleccionador supo sacarle provecho al juego físico de sus juveniles y con el 1-1 ante la Albiceleste, la H se convirtió en la primera selección de Centroamérica en avanzar de manera consecutiva a los cuartos de final en unas Olimpiadas.

La voz cantante del compromiso la llevaron los argentinos, quienes encontraron una verdadera muralla en la zaga catracha.

El fútbol de contragolpe y explosivo le dio resultado al timonel cafetero por medio de los atacantes Alberth Elis y Bryan Ramírez. Principalmente Elís, quien fue puro corazón y coraje ante la defensa rival.

En el juego, los penales estuvieron a la orden del día, fueron dos a favor de los hondureños y uno para los argentinos.

El primero fue antes de terminar el primer tiempo, en los pies del catracho Bryan Acosta, pero el arquero Gerónimo Rulli lo adivinó. Al 54' fue el turno para Ángel Correa, quien estrelló el baló en el vertical. 

El 1-0 llegó al 75' por medio de una buena definición de Anthony Lozano, quien cobró fuerte a media altura del meta Rulli.

A partir de ese momento el juego fue otro. Los suramericanos tuvieron que salir al frente con más corazón que fútbol y dejaron espacios atrás, que por poco son aprovechados por los dirigidos por el extécnico de la Nacional.

El propio Elis estrelló un derechazo en el vertical defendido por Rulli al 88', que pudo ampliar la ventaja.

El descuento llegó tarde. Al 90+3' Mauricio Martínez decretó, de tiro libre, el 1-1, pero estaban obligados a la victoria para seguir con vida en el torneo.

De esta forma, Pinto y compañía avanzan a los cuartos de final al ser segundos del Grupo D.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto elimina a Argentina y hace historia con Honduras en Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota