Deportes

Mary Laura Meza logró otro oro

Equipo de natación de Costa Rica finalizó segundo en el CCCAN

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

País logró este lugar por puntos y la masiva participación; en el medallero fue octavo

Faltan por finalizar el nado sincronizado, el polo acuático ylas aguas abiertas

Deportes

Equipo de natación de Costa Rica finalizó segundo en el CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de cuatro días de competencia, el equipo de natación de Costa Rica finalizó anoche en la segunda posición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se disputa desde el lunes y hasta mañana en el país.

Los ticos obtuvieron esa casilla en el puntaje, el cual, de acuerdo con Franklin Solís, periodista del Icoder, define al monarca.

En los puntos se toma en cuenta hasta la octava posición, y ello beneficia a Costa Rica debido a que por ser casa tiene muchos atletas.

“En natación los ochos finalistas puntúan; el orden es 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos del primero al octavo; en relevos se duplica”, explicó.

De esta forma, Venezuela se dejó la natación con 1.067 puntos, mientras que los anfitriones quedaron segundos, con 711, y Guatemala fue tercero, con 497 unidades.

En el medallero la historia fue diferente para Costa Rica, ya que finalizó en la octava posición, con seis oros, 20 platas y 18 bronces.

En la jornada de ayer el único oro tico fue el que obtuvo Mary Laura Meza, quien ganó en los 50 metros mariposa con 28:79 segundos.

La ondina tica Mary Laura Meza (centro) muestra orgullosa y sonriente la segunda medalla de oro que consiguió en el CCCAN. A su lado Pamela Benítez (i.), de El Salvador, y Dalia Torres, de Nicaragua.  | FRANKLIN SOLÍS (ICODER) PARA LN
ampliar
La ondina tica Mary Laura Meza (centro) muestra orgullosa y sonriente la segunda medalla de oro que consiguió en el CCCAN. A su lado Pamela Benítez (i.), de El Salvador, y Dalia Torres, de Nicaragua. | FRANKLIN SOLÍS (ICODER) PARA LN

Este fue el segundo metal dorado para ella, quien había ganado la final de 100 mariposa el martes.

Aparte del oro, ayer el país consiguió cuatro platas, con María Padilla (200 combinado de 11-12 años), María Fernández (50 mariposa de 11-12), el relevo 400 m estilo libre femenino de 18 y más y el relevo femenino 400 m libre de 15 a 17 años.

También hubo cuatro bronces, con Mariángel Hidalgo (400 m 18 y más), relevo 400 m femenino combinado de 13 a 14, relevo masculino 400 m libre 18 y más y relevo 400 masculino libre de 15 a 17 años.

Entre los buenos resultados ticos estuvieron los que consiguió el nado sincronizado el jueves después de la hora de cierre de edición, cuando Bianca Benavides y Mariela Jenkins ganaron bronce en dueto categoría de 16 a 18 años.

Además está el bronce por equipos en la clase de 13 a 15 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de natación de Costa Rica finalizó segundo en el CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota