Dominio brasileño en voleibol de playa

Últimas noticias

Puerto Vallarta. AFP Los 8.500 kilómetros de playas de Brasil y su clima excelente dan para formar buenos jugadores de voleibol de playa y enviarlos a los Juegos Panamericanos a que se traigan todos los oros, como ocurrió en los juegos de Guadalajara 2011.

La parejas formadas por Emmanuel Rego y Alison Cerutti, y Larissa Frana y Julia Silva revalidaron el oro que habían conseguido en los Panamericanos de Río 2007 ganando fácilmente el torneo que se disputó en Puerto Vallarta, el popular balneario de la costa mexicana del Pacífico.

Rego y Cerutti se impusieron en la final de ayer a los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa. La dupla brasileña ganó por dos sets a cero con parciales de 21-17 y 21-12.

Solo el clima fue enemigo de los brasileños. “Al principio lo pasamos mal acostumbrándonos al calor y la humedad de Guadalajara. Al final, jugamos bien y ganamos”, explicó Rego.

En cuanto a las féminas, Frana y Silva vencieron en la final del viernes a las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García por 2 sets a 1 (21-15, 22-24 y 22-20).

Las sorpresas fueron que Estados Unidos no se llevó ni una sola medalla y que los medallistas de bronce eran países con escasa tradición: Argentina en hombres y Puerto Rico en mujeres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dominio brasileño en voleibol de playa