Deportes

Esgrima

Dirley Yepes se quedó sin medalla en el Panamericano de Esgrima

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

La esgrimista tica quedó descalificada en la segunda ronda del Panamericano

Deportes

Dirley Yepes se quedó sin medalla en el Panamericano de Esgrima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las esperanzas ticas de medalla estaban en sus hombros, sin embargo, la esgrimista costarricense Dirley Yepes se quedó muy lejos de poder alcanzar una presea en el Panamericano de Esgrima.

A la mejor exponente del país le ganaron los nervios y quedó eliminada, lastimosamente, en apenas la segunda ronda del torneo disputado en el Gimnasio Nacional.

Luego de una buena primera ronda, Yepes fue la única dama local que logró avanzar en la modalidad de espada tras sumar tres victorias y dos derrotas.

La esgrimista tica, Dirley Yepes (izquierda), ataca durante el combate que perdió 16-5 ante la estadounidense Anna van Brummen.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
La esgrimista tica, Dirley Yepes (izquierda), ataca durante el combate que perdió 16-5 ante la estadounidense Anna van Brummen. | CRISTIAN ARAYA

El resultado dejó sembrada a la tica en la ronda de muerte súbita, junto con la estadounidense Anna van Brummen, rival que no tuvo compasión sobre la nacional.

Con un contundente 15-6 se esfumaron, prácticamente, las ilusiones de que Costa Rica consiguiera una presea en su propia tierra.

La modalidad de espada es la predilecta de Dirley, quien se dedica a entrenar únicamente en ese estilo, aspecto que hace prever que las competencias que le quedan en sable y florete tengan el mismo resultado que el de ayer.

“Yo me puse muy nerviosa antes de empezar, más que todo por estar compitiendo en mí país, creo que eso le pone a uno una mayor presión por pensar que hay que ganar”, relató Dirley luego de caer.

“Yo me dedico a esta modalidad (espada), a esto es a lo que yo le dedico mi tiempo, esto es lo que yo entreno, por eso las demás competencias las veo difíciles para conseguir medalla”, se sinceró.

Yepes es una de las 26 costarricenses inscritas en este torneo que reúne a los mejores exponentes del continente en este deporte, el cual arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes 6 de junio.

En la competencia hay un total de 25 países participantes, de los cuales salen los cerca de 300 esgrimistas (esta cifra podría aumentar con el paso de los días pues podrían arribar aún más atletas).

La velada de ayer también puso en juego la categoría de florete masculino, de la cual ningún tico logró sobrevivir la primera fase.

El torneo continental es uno de los llamados Grand Prix, competencias que dan más puntos para el ranquin mundial de esgrima que cualquier otro.

La entrada al evento es gratis y las batallas inician desde las 9 a. m. y se extienden hasta las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirley Yepes se quedó sin medalla en el Panamericano de Esgrima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota