Deportes

Esgrima

Dirley Yepes comienza su camino a Veracruz

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Dirley Yepes comienza su camino a Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La esgrimista costarricense Dirley Yepes comenzará hoy su preparación de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año en Veracruz, México.

Yepes espera tener una destacada labor en su gira por Europa.  |  ARCHIVO
ampliar
Yepes espera tener una destacada labor en su gira por Europa. | ARCHIVO

La tica iniciará así una serie de eventos que servirán para crecer más en el ránquin mundial y así destacar en las próximas justas continentales que forman parte del ciclo olímpico.

Yepes disputará hoy su primer encuentro en el Westend Gran Prix disputado en Budapest, Hungría a las 10 a. m. (3 a. m. hora de Costa Rica) y en donde buscará su primera victoria para lograr clasificar a la siguiente ronda.

“Mi expectativa es poder llegar a la llave de 64 esgrimistas. Es complicado, pero tampoco algo imposible de lograr”, indicó la atleta brevemente desde Hungría.

Dirley está ubicada actualmente en la posición 76 del mundo y es la décima mejor esgrimista de América, por lo que deberá subir posiciones en el ránquin para soñar con un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Junto a Yepes también nos representará en el torneo, la joven Andrea Campos, quien nos representará en el Panamericano de este deporte que se realizará el próximo 20 de febrero en Guatemala, por lo que los combates le servirán de fogueo para dicha justa.

Yepes indicó que tuvieron que vivir toda una travesía para llegar hasta Budapest, pues viajaron en automóvil más de 12 horas para llegar al certamen, esto debido a que no se pudieron girar unos dineros a tiempo para el traslado.

Sin embargo, la esgrimista alabó el gran esfuerzo del Comité Olímpico Nacional por enviarlas al Viejo Continente como preparación para la temporada 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirley Yepes comienza su camino a Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota