Deportes

Esgrima

Dirley Yepes ahora piensa en Francia

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Esgrimista logró la posición 136 en un evento de preparación en Leipzig, Alemania

Deportes

Dirley Yepes ahora piensa en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La esgrimista costarricense Dirley Yepes continúa con su preparación por Europa de cara a lo que serán los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Tras lograr una destacada actuación en el Grand Prix de Budapest, Hungría, Yepes participó en otro torneo mundial, esta vez en Leipzig, Alemania, donde logró ubicarse en la posición 136 de 213 esgrimistas participantes.

“Me tocó en una pole o grupo de seis esgrimistas, hice cinco combates y gane dos contra la representante de Kazakistán y Alemania, pero perdí ante Ucrania, Italia e Israel”, detalló la atleta desde Polonia, donde se entrena.

Pese a ganar solo dos combates, la costarricense pudo clasificarse a la ronda de llaves o segunda fase, en la cual cayó ante la representante de Estonia.

Ahora la tica se prepara para la competición de Saint Maur en París, Francia, que se llevará a cabo a principios de marzo.

Una vez finalizada la prueba, luego viajará hasta Barcelona en España para participar del último evento por el Viejo Continente.

Junto con Yepes también se mantiene entrenando la esgrimista costarricense Andrea Campos.

La esgrimista Dirley Yepes (izquierda) durante uno de sus combates que la llevaron al oro en los Juegos Centroamericanos de marzo del 2013.  |  ARCHIVO
ampliar
La esgrimista Dirley Yepes (izquierda) durante uno de sus combates que la llevaron al oro en los Juegos Centroamericanos de marzo del 2013. | ARCHIVO

Inconveniente. La tica mencionó que el dinero girado por el Comité Olímpico Nacional ya se había agotado y esto le ocasionó algunos retrasos en Polonia.

Sin embargo, ayer Henry Núñez, presidente del CON, indicó que el viernes anterior suministraron más dinero para la preparación de las esgrimistas.

De igual forma, Luis Alberto Cruz, presidente de la Federación Costarricense de Esgrima, también explicó que el deposito se realizó el viernes e indicó que la situación fue meramente un apuro.

Yepes indicó que pese a las carreras “estamos bien” y alabó el esfuerzo de ambos entes por buscar el dinero para la preparación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirley Yepes ahora piensa en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota