Deportes

Si se recupera de la cirugía en la rodilla derecha

Derrick Rose deja abierta la posibilidad de volver a jugar esta temporada

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 02:46 pm

El base de los Bulls guarda la esperanza de que su equipo clasifique a los playoffs

Deportes

Derrick Rose deja abierta la posibilidad de volver a jugar esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Derrick Rose, del Chicago Bulls, defiende el balón ante la marca de Carmelo Anthony (izquierda) y Tyson Chandler (derecha), jugadores de los New York Knicks.
ampliar
Derrick Rose, del Chicago Bulls, defiende el balón ante la marca de Carmelo Anthony (izquierda) y Tyson Chandler (derecha), jugadores de los New York Knicks. (AP)

Chicago

Derrick Rose no descarta volver a jugar esta temporada con los Bulls de Chicago.

El estelar base dejó sobre la mesa la posibilidad de volver a jugar en los playoffs, si se recupera de una cirugía en la rodilla derecha y los Bulls se clasifican a esa instancia de la temporada. El equipo ha dicho que su estrella se perderá el resto de la campaña.

Rose se rompió un menisco de la rodilla derecha el 22 de noviembre en un partido en Portland. Fue operado tres días después en Chicago, para interrumpir su regreso a las canchas tras perderse toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Regresaré a jugar si estoy saludable y mi menisco está completamente sano", respondió el jueves Rose a la pregunta de si estaría de vuelta en las canchas para la postemporada, en caso de que el equipo alcance esa fase del torneo.

"Si estoy saludable y mi menisco está completamente sano por supuesto que estaré ahí, jugando. Pero no hay necesidad (de volver) si es algo totalmente distinto y el resultado no es el que yo quisiera", agregó.

Rose insistió en que todavía puede ser un basquetbolista de primer nivel a pesar de sus lesiones recientes: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la postemporada de 2012 contra Filadelfia y Chicago quedó eliminado en primera ronda.

Los Bulls vieron su pesadilla avivada el mes pasado en Portland cuando Rose perdió el equilibro al dar la vuelta para regresar a la defensiva.

Algunos aficionados se preguntan si el equipo debe pensar en un sustituto.

"¿Qué puedo decirles?", dijo Rose. Después, tras una pausa larga, agregó: "Se puede ser tonto si se quiere. Sé que voy a estar completamente bien".

  • Comparta este artículo
Deportes

Derrick Rose deja abierta la posibilidad de volver a jugar esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota