Deportes

Certamen será entre el 5 y 6 de octubre

Campeona mundial vendrá al Costa Rica Open de Taekwondo

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Carmen Marton, australiana de 28 años, es monarca en la categoría de -62 kilos

También estarán nombres como Aaron Cook, Steven López y Gabriel Mercedes

Deportes

Campeona mundial vendrá al Costa Rica Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La actual campeona mundial de la categoría de -62 kilogramos del taekwondo femenino, la australiana Carmen Marton, será parte de la sexta edición del Costa Rica Open que se llevará acabo el 5 y el 6 de octubre en el Gimnasio de Hatillo.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCK).

Marton, de 28 años, ganó en julio el título en el Campeonato Mundial de la disciplina, rn un certamen celebrado en Puebla, México.

El título fue fundamental para catapultarse a la posición número uno del ranquin planetario.

“Es una gran oportunidad visitar la arena de Costa Rica. Van a participar grandes competidores de la élite mundial”, dijo la oceánica en su cuenta de Facebook,

La presencia de Marton solo reitera el alto nivel de competencia que habrá en el certamen, donde taekwondistas de la talla del británico Aaron Cook, el estadounidense Steven López y el dominicano Gabriel Mercedes ya habían confirmado su participación.

Entre los tres acumulan decenas de medallas olímpicas, mundiales y continentales.

La australiana Carmen Marton se convirtió en la campeona del mundo en la categoría de -62 kilogramos en julio en Puebla.   | FACEBOOK DE CARMEN MARTON
ampliar
La australiana Carmen Marton se convirtió en la campeona del mundo en la categoría de -62 kilogramos en julio en Puebla. | FACEBOOK DE CARMEN MARTON

Buen cartel. El certamen en suelo tico tiene su importancia, pues al estar certificado como G1 por la Federación Mundial otorga puntos para clasificar a las Olimpiadas.

En el comunicado, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez y el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, destacaron la gran oportunidad que será para los exponentes ticos rozarse con tan alto nivel de competencia,

Entre los costarricenses que participarán están Kristopher Moitland –un referente de la disciplina– y también Javier Quesada y Katherine Alvarado, quienes el fin de semana fueron medallistas en el Open de Querétaro, en México.

Heiner Oviedo, quien también ganó medalla en suelo mexicano seguramente se perderá el torneo tico por una lesión testicular.

Aunque las peleas serán el 5 y el 6, la actividad arrancará desde el 1° de octubre con un campamento para entrenar que se extenderá hasta el día siguiente. Luego, los días 3 y 4 habrá un seminario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeona mundial vendrá al Costa Rica Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota