Deportes

Tico superó a número uno del mundo en cita del WCT

Cali Muñoz entró por la puerta grande a la élite del surf

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cali Muñoz entró por la puerta grande a la élite del surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
CORTESÍA BILLY WATTS PARA LN.

Faltaban 14 segundos para el final del heat sobre las olas de Lowers en Trestles, California.

La lógica se imponía y el actual número uno de la ASP (Asociación de Surfistas Profesional), el brasileño Gabriel Medina, lideraba la puntuación frente al australiano Adam Melling ­24 del mundo­ y el costarricense Cali Muñoz, quien ingresó al torneo Hurley Pro gracias a una votación por Internet que le dio un wild card .

Que un tico participe en una fecha del World Championship Tour (WCT) ya es algo de recordar, pero a Muñoz ayer esto no le bastó. El oriundo de Esterillos Oeste aprovechó la que probablemente sea la mejor ola de su vida para clasificarse directo a la tercera ronda y de paso, obligó al número a uno a pasar por una segunda.

Histórico. Así es como se recordará desde hoy en adelante el 11 de setiembre del 2014 dentro del surfing nacional, pues lo realizado por Muñoz es algo así como que que la Selección venciera a Alemania en una cita mundialista.

Con su triunfo, Cali se convirtió en el tercer hispanohablante en llegar hasta la tercera manga en una fecha del WCT.

El tico terminó su heat de primero con una puntuación de 13,90 (6,17+7,73 en su combinación de olas), por encima de los 13,70 de Medina y los 11,56 de Melling en olas que reventaron a la altura de la cabeza, a lo largo de todo el día.

Sin arrugarse. Los nervios quisieron invadirlo al inicio de la competencia, pero el tico los supo contrarrestar al tomar la primera ola y encabezar la puntuación.

Eso obligó a Medina a recortar las distancias con todo su repertorio de maniobras. El número uno pasó a dominar con rapidez.

Pero Cali no se arrugó y la confianza comenzó a ser su gasolina. El heat terminó siendo un intenso duelo personal con Medina.

El condimento especial se dio justo al cierre, cuando Muñoz necesitaba una ola de 7,10 y, casi como enviada del cielo, esta apareció.

El tico la montó con seguridad y logró un 7,73, movida que llevó a Medina al segundo puesto y al australiano Melling al tercer lugar .

“Debo ser sincero, empecé un poco nervioso pero agarré la primera ola para sacudirme y lo logré. Fui agarrando ritmo, creando puntajes y al final, con esa ola que me mandaron ustedes los ticos para que yo tuviera la oportunidad de brillar, se hizo mi sueño realidad”, manifestó un emotivo Cali, quien salió del agua lleno de lágrimas, por cumplir su máxima gesta.

Ahora el calendario apunta a que Muñoz volverá al agua el próximo martes (consecuencia de que el oleaje a partir de este momento va en descenso) y así seguir escribiendo páginas doradas en la historia del surfing costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz entró por la puerta grande a la élite del surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota