Deportes

Tercera fecha del Circuito de Surf

Gilbert Brown subió al liderato en Guiones de Nosara

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El limonense aprovechó una interferencia de Jair Pérez en la final

Las malas condiciones del oleaje complicaron la labor de los tablistas

Deportes

Gilbert Brown subió al liderato en Guiones de Nosara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las olas no ofrecieron las mejores condiciones ayer en playa Guiones de Nosara, donde Gilbert Brown ganó la tercera fecha. | ALFREDO BARQUERO

El limonense Gilbert Brown subió al liderato del Circuito Nacional de Surf Olympus 2014, tras ganar ayer la tercera fecha en playa Guiones de Nosara.

Brown se trajo abajo todos los pronósticos y se dejó la final de la Copa Creatures, puntaje que le sirvió para irse a la cima de la tabla de la temporada 2014.

El tres veces campeón nacional logró combinar 8,63 para dejarse el primer lugar en un heat en el que enfrentó a Angelo Bonomelli, Jair Pérez y León Glatzer.

Las condiciones de las olas estuvieron malas, según explicó el encargado de prensa de la Federación de Surf, Carlos Enrique Brenes, por ende una combinación tan baja le bastó para triunfar a Brown.

“La primera movida de Pérez fue una interferencia y este fue el factor que cambió todo el rumbo de la final, esto porque sin esta, el jacobeño hubiese sumado más que los contrarios. Brown no perdonó el error de Pérez y con una combinación de 8,63 fue suficiente para llevar a casa su primera razón para luchar por un cuarto título nacional”, explicó Brenes.

“Yo he competido en condiciones difíciles, pero lo de hoy (ayer) de verdad que fue todo un reto para mí porque desde que entró el viento el panorama cambió totalmente. Pero vine a Nosara a ganar y se pudo”, dijo Brown en comunicado de prensa de la Federación de Surf.

El triunfo motiva a Brown para buscar su cuarta corona nacional.

“Por supuesto que la quiero, pero no solo esa, quiero una quinta, una sexta y todas las que consiga. He ganado tres y he estado muy cerca de otras, así de que mí en este Circuito pueden esperar un luchador a muerte siempre por el primer lugar”, agregó el limonense.

Liderato. Otra a la que le cayó muy bien la fecha de playa Guiones de Nosara fue a la jacobeña Lisbeth Vindas, quien regresó al primer lugar del ranquin.

Vindas venció en la final a sus eternas rivales por títulos, Nataly Bernold, Emily Gussoni y a Leilani McGonagle.

Otro de los hechos destacados de la Copa Creatures fue el triunfo de León Glatzer .

PUBLICIDAD

La próxima fecha del Circuito Nacional Olympus 2014 se disputará en las olas de playa Dominical de Puntarenas el 15 y 16 de marzo, donde se correrá la Copa Marley y que podría ir perfilando favoritos al favorito para el título nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gilbert Brown subió al liderato en Guiones de Nosara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota