Deportes

Torneo clasificatorio

Esgrimista tico Bradley Johnston falló en procura de cupo para Río 2016

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 07:02 pm

Tico quedó eliminado en espada en el Gimnasio Nacional

Deportes

Esgrimista tico Bradley Johnston falló en procura de cupo para Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esgrimista tico Bradley Johnston era la esperanza tica en el esgrima.

En su rostro sudoroso y su pelo cortísimo estaba la evidencia de que lo dio todo, pero no bastó.

Bradley Johnston, el josefino criado en Siquirres, hablaba y contenía el dolor tras caer vencido 5-15 en el combate de cuartos de final del Torneo Clasificatorio Preolímpico de Esgrima que se realiza en el Gimnasio Nacional, en La Sabana, entre el pasado viernes y este sábado.

La derrota deja a Dirley Yepes como la esperanza del país para obtener un boleto a Río 2016; ella compite este domingo a partir de la 1 p. m. en espada, como Bradley.

Johnston sabía que tenía mucho en contra, mas, a pesar de ello, lo intentó, y tras una ronda clasificatoria brillante, cayó ante el chileno Rolf Nickel.

“Lastimosamente, luego de hacer una primera ronda soñada, perdí en el combate que me mandó para la casa –en cuartos de final se elimina al perdedor–”, expresó Johnston, de 26 años.

El tirador, como llaman también a los esgrimistas, añadió que su fallo estuvo en haber tenido muy poca preparación internacional antes del preolímpico.

“Con solo entrenar y competir en Costa Rica no se puede, hay que ir al circuito mundial; hoy se demostró que el trabajo con el entrenador Jerzy Konczalski (Polonia) ha sido bueno, pero falta roce. Hoy, él le mostró a los costarricenses que su labor es buena”.

En la primera ronda, Johnston venció a Eduardo García, de Perú, 5-3, luego 5-4 al argentino Jesús Lugones, 5-2 a Avinash Somir de Guyana, 5-4 al uruguayo Ramiro Morales, y cerró 5-3 sobre el chapín Gerber Morales.

Su excelente presentación despertó al Gimnasio Nacional, que no se cansó de aplaudir y vitorear cada punto, lo que daba más y más fuerza al criollo.

Haber ganado los cinco combates de la primera fase le ubicó tercero en la llave de cuartos de final, brincándose los octavos.

Tras más de una hora de descanso vino el encuentro con Nickel, en un combate de tres tiempos de tres minutos con descansos de un minuto, pero que se acaba antes si uno de los tiradores llega primero a los 15 puntos.

Y así fue, pues a 37 segundos de finalizar el segundo tiempo de la lucha, el chileno ganó 5-15.

Este sábado también fue eliminada, por Costa Rica, Andrea García, en sable.

El viernes cayeron José Pablo Vargas, sable, y Camila Lopera, florete. Este domingo compite Jesús Rodríguez, en florete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esgrimista tico Bradley Johnston falló en procura de cupo para Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota