Deportes

Competencia en Puntarenas

Aviones del istmo volarán el Puerto

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Dos de los aeroplanos que competirán en Puntarenas son jets

Deportes

Aviones del istmo volarán el Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

Cinco aviones pertenecientes a pilotos centroamericanos formarán parte de la parrilla de salida del X-Air Challenge Banco de Costa Rica Air Show 2013.

Dicha competencia, inédita en el país, se realizará el 12 y 13 de octubre en Puntarenas, en la franja de mar que está ubicada entre el muelle y la punta de la ciudad costera.

Manrique Mata, presidente de RPM TV, ente que organiza la competencia, expresó que la escogencia de pilotos fue exhaustiva, ya que debieron revisar los mejores nombres en varias categorías.

Los centroamericanos que estarán en el Puerto son: Carlos Dárdano, considerado el mejor de acrobacias junto al tico Manrique Hidalgo, y quien tiene 15 años de ser piloto comercial en Guatemala.

También se suman Martin Keller, quien vendrá con un avión Stearman de la Primera Guerra Mundial, el cual es difícil de conducir por su evidente antigüedad.

De Guatemala se suman Juan Miguel García y Mario Mena, quienes compartirán un XTra 300.

El quinto representante de Centroamérica será Eduardo Poma, salvadoreño que vendrá en jet.

A ellos se suma Rafael Dondi Pesquera, de Puerto Rico, Skip Stewart, Erick Hansen y Ken Flower, y el canadiense Dave Mathieson.

“Es un grupo de pilotos de primer nivel. Entre ellos el favorito es Skip Stewart, nacido en 1968, y quien también es piloto comercial.

De acuerdo con Mata, habrá tres diferentes competencias, las de acrobacias aéreas, las de velocidad con acrobacias, y las de acrobacias exclusivas para los jets.

En las de acrobacias aéreas pueden competir siete de los nueve aeroplanos (excepto los jets), en las de velocidad con acrobacias cuatro (el MX 2 de Mathieson, los dos F 1 Rocket de Hansen y Flower, y el Xtra 300 de García y Mena).

Formato. El organizador añadió que los competidores de las pruebas de acrobacias y velocidad que no incluyen a los jets tendrán dos heats para mostrarse, mientras que los jets solo una manga.

“No hay un tiempo establecido, cada avión hace lo mejor que puede cuando sean acrobacias, y lo más rápido cuando es velocidad”, dijo Mata, quien añadió que los pilotos llegarán en sus propios aviones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aviones del istmo volarán el Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota