Deportes

Ministro de Deportes dice que es un problema de la disciplina, no de la organización

Atraso en Juegos sacó a 146 boxeadores del ring

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Comisionada de federación dijo que padres no dieron permiso por clases

El peso ganado por niños y adolescentes entre enero y marzo fue otra razón de salida

Deportes

Atraso en Juegos sacó a 146 boxeadores del ring

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A la izquierda, la presidenta Laura Chinchilla comparte con las niñas de la gimnasia rítmica en el gimnasio del Colegio Carlos Manuel Vicente, de Golfito. A la derecha, los jugadores de Pococí celebran una anotación contra San Carlos, en el estadio de San Vito. | RAFAEL PACHECO Y ALEXÁNDER OTÁROLA

Buenos Aires. El traslado de los Juegos Deportivos Nacionales de enero a marzo provocó que 146 boxeadores no pudieran participar en la disciplina que se disputará en el gimnasio de Buenos Aires.

La noticia la dio ayer Ligia Rojas, comisionada de boxeo de la Federación del este deporte, quien señaló que la noticia afecta no solo a los que no pudieron competir, sino a la programación de las justas.

De acuerdo con Rojas, de 366 peleadores inscritos, ahora quedan 254, y de 70 combates que se iban a disputar por día, se pasó a 45.

“La razón fundamental que ha hecho que los atletas no vengan es que estamos en lecciones y los boxeadores son de 13 a 20 años, entonces los padres no van a permitir que entrenen y pierdan lecciones, no se puede seguir haciendo los Juegos Nacionales en época lectiva”, cuestionó Rojas ayer horas antes de que se iniciaran los combates.

Al respecto, William Corrales, ministro de Deportes, respondió ayer que no es cierto que el traslado de las justas sea el factor por el que se ha presentado la no participación de 146 boxeadores.

“La información que tengo es que esta situación de deserción se da desde hace muchos años, esto tiene que ver mucho con el cambio de peso de los muchachos... mas bien este año la deserción es menor”, explicó el ministro.

“No tiene nada que ver –el paso de la fecha de enero a marzo–, tiene que ver con el comportamiento de la disciplina”, añadió Corrales.

Mas, la versión del jerarca no es la misma que tienen Nesmer Vásquez y Anselmo Vargas, técnicos de los equipos de Santa Cruz y Santa Bárbara, respectivamente.

“Mucho chiquito está en la universidad y no dan permisos porque se atrasan mucho, dos que no vinieron fue por eso y otros dos por permisos de los padres... Usted sabe que las lecciones para los padres es lo primero”, manifestó Vásquez mientras reconocía el ring.

“El estudio tiene que ver mucho porque los papás se empeñan en que los chiquitos salgan adelante con el estudio”, comentó, por su parte, Anselmo Vargas.

“Pienso que el problema fue que se cambiara la fecha –de los Juegos–, yo tengo una chiquita y un chiquito que no pasaron por peso y dos a los que no dieron permiso”.

Crecimiento. El hecho de que los menores estén en su época de desarrollo es, según Ligia Rojas, el otro factor que dejó a muchos fuera de poder combatir en Juegos.

“Un muchacho que se había inscrito en 50 kilos ayer (domingo) debía pesar lo mismo, pero ¿cuánto es el desarrollo desde setiembre hasta marzo en un adolescente o un preadolecente?”, dijo Rojas, quien añadió que ayer tenían 24 peleas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atraso en Juegos sacó a 146 boxeadores del ring

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota