Deportes

Voleibol femenino de Juegos Nacionales

Atenas reta por tercer año a la historia y a Santa Bárbara en el voleibol femenino

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ambos cantones se enfrentan en la final de las justas nacionales desde la edición 2011

Laura Alfaro, técnica ateniense, campeonizó en 1984 con Atenas, la última vez de las erizas

Deportes

Atenas reta por tercer año a la historia y a Santa Bárbara en el voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abangares. Con el convencimiento de que esta vez lo van a lograr, el equipo de Atenas disputará mañana la tercera final consecutiva de Juegos Deportivos Nacionales ante el sexteto de Santa Bárbara.

Las del cantón alajuelense lograron el boleto después de vencer por tres sets a cero a Abangares en el segundo partido de semifinales.

En el primero las barbareñas, con su juego de altura y sin perder un solo set en lo que va de las justas, derrotaron 3-0 a San Carlos.

Las atenienses, que han perdido las dos anteriores finales ante un rival tan histórico como ellas, esperan que esta vez su mística triunfe.

“Será una final difícil y complicada porque Santa Bárbara es un gran equipo, pero tenemos lo de nosotros... no le aseguro que vamos a ganar, pero si ellas son obedientes tácticamente podríamos conseguirlo”, expresó Laura Alfaro, entrenadora del sexteto de Atenas.

Las atenienses celebran su victoria sobre las anfitrionas de Abangares, en la segunda semifinal del torneo de voleibol femenino. Hoy intentarán colgarse la quinta medalla de oro para el cantón en Juegos.  |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Las atenienses celebran su victoria sobre las anfitrionas de Abangares, en la segunda semifinal del torneo de voleibol femenino. Hoy intentarán colgarse la quinta medalla de oro para el cantón en Juegos. | MELISSA FERNÁNDEZ

Alfaro se escuda en el hecho de que el año pasado le ganó la final juvenil al conjunto barbareño, el cual, igual al ateniense, es casi el mismo de estos Juegos 2013.

Otro punto a su favor es que sabe lo que es ser campeona con Atenas, debido a que ella integró el grupo que en 1984 sumó la cuarta medalla de oro consecutiva en Juegos.

“Puede que ellas (barbareñas) tengan un poco más de fuerza en la red, pero lo vamos a intentar... Yo les contaba a ellas (pupilas) que nosotras éramos muy pequeñas, no se usaba tanta altura, ese recuerdo nos motiva”, añadió Alfaro.

La buena labor de la cabeza ateniense se nota en que hasta ahora solo han perdido un set y en que ayer hincaron 3-0 a Abangares, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-17.

Veta de oro. De pie a unos metros del rectángulo de competencia, Julio Alfaro, director técnico de las barbareñas, observaba a su rival de la final después de eliminar a San Carlos por 25-20, 25-17 y 25-21.

Santa Bárbara se ha convertido en una dinastía del voleibol femenino y en Juegos Nacionales eso es evidente: hoy van por su tercer oro consecutivo y en sétimo en las vitrinas de su rico historial. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Santa Bárbara se ha convertido en una dinastía del voleibol femenino y en Juegos Nacionales eso es evidente: hoy van por su tercer oro consecutivo y en sétimo en las vitrinas de su rico historial. | MELISSA FERNÁNDEZ

Meticuloso y sin aspavientos, él es responsable de que hoy Santa Bárbara luche por su tercer oro de forma consecutiva, y el sétimo en 12 años que tiene con el equipo.

“Dios me ha premiado con el hecho de estar en las finales, ha sido mucho trabajo y sacrificio de mi familia, pero en Santa Bárbara hemos visto en el voleibol una labor social importante, acá hay muchachas que tienen finales escolares, que es parte del proceso”, indicó el estratega, quien tratará de evitar que Atenas le robe historia.

Hoy el partido por el bronce será a las 11 a. m. y la final a la 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atenas reta por tercer año a la historia y a Santa Bárbara en el voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota