Deportes

Apelación no ayudaría en nada, según la defensa

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Apelación no ayudaría en nada, según la defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Richmond, Virginia. Todavía abrumado por la derrota, el abogado de Minor Vargas, Jeffrey Everhart, sostuvo ayer, luego de la sentencia, que una apelación del tico es posible, pero no ayudaría en nada al empresario.

“No se puede ganar una apelación; la realidad es esa. El jurado no aceptó los argumentos y tampoco lo hará la Corte de Apelación. La única forma de ganar algo así es por insuficiencia de la prueba; o sea, que hubo evidencia que no debía estar o faltó alguna que sí y ese no es el caso en este proceso”, aseguró el defensor.

Everhart, quien prácticamente suplicó al juez por una reducción de la pena durante la audiencia, aseguró que es muy difícil ver cuando una persona es “golpeada así”. Dijo que nunca, en sus 30 años de carrera, un cliente suyo recibió una pena tan severa como la que le dictaron a Vargas.

“De verdad es complicado. Esta es la primera vez que me pasa algo así y para uno, como abogado y como ser humano, es duro ver que alguien termine así”, dijo.

Everhart añadió que Vargas tendrá 14 días para decidir si apelará y reiteró que aún no sabe si continuará representándolo en caso de que decidiera hacerlo.

Finalmente añadió que el único camino que tiene su cliente ahora es cumplir su pena en los Estados Unidos, pues no ve posible que se le conceda la posibilidad de que sea trasladado a alguna prisión en Costa Rica.

Aseguró, además, que la libertad bajo fianza quedó descartada, lo mismo que la condicional, pues esos son beneficios que no aplican para casos como el del tico.

El defensor finalmente explicó que probablemente en los próximos días Vargas será trasladado a una prisión federal en un estado y ciudad aún por definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Apelación no ayudaría en nada, según la defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota