Deportes

Inauguradas Justas Icoder 2017

El sueño de Allan Segura fue encender el pebetero de los Juegos Nacionales

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 12:00 am

El marchista se inspiró hace 20 años en ese acto simbólico para ser deportista

Deportes

El sueño de Allan Segura fue encender el pebetero de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Allan Segura fue el encargado del acto simbólico de encender el pebetero y dar por iniciados los Juegos, tal y como lo soñó. | JOSÉ CORDERO

Absorto, miraba por televisión, hace 20 años, la inauguración de los Juegos Nacionales Desamparados 1997.

Allan Segura se emocionó al ver a la atleta Sylvia Poll y a los futbolistas Evaristo Coronado y Juan Carlos Arguedas saludar a los deportistas que participarían en las justas.

Sin embargo, lo que más le impresionó fue ver cómo el desamparadeño Nils Morales fue el encargado de encender el pebetero de aquellos Juegos Nacionales.

Esa imagen le impresionó tanto a Segura, al punto que ese mismo día decidió ser atleta y representar a Desamparados en los Juegos.

Igual se imaginó el orgullo que sería portar la antorcha y encender el pebetero como lo hizo Morales, quien fue ciclista de su cantón.

Dos décadas después, el marchista Allan Segura experimentó anoche esa emoción al ser elegido para darle vida a la edición 36 de los Juegos Nacionales Icoder 2017, en el Estadio Jorge Cuty Monge.

“Es un sueño hecho realidad. A mí me tocó ser el abanderado de Costa Rica en los Juegos de Pekín 2008, pero encender el pebetero es algo que siempre anhelé y hoy por dicha pude hacerlo”, comentó Segura, de 36 años de edad.

Tras aquella anécdota, Segura compitió, se entrenó y participó en la disciplina de marcha en las justas de Cartago 1998, Pococí 1999 y San Carlos 2000.

“Desde ese momento siempre pensé que sería muy chiva encender el pebetero, tener esa oportunidad. Incluso después de aquel día fui a ver los Juegos en vivo y me preparé para ser un atleta olímpico”, recordó Segura, quien labora en el departamento de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios.

Lucha por medallas. Los Juegos Icoder 2017 empezarán hoy con ocho disciplinas deportivas.

A partir de las 8 a. m. se inicia el ciclismo de montaña en el Campamento Oikoumene, en Ochomogo; la gimnasia artística en el Gimnasio Nacional; el balonmano en el polideportivo de Cartago y el tenis de campo en la Academia Naranjo en San Antonio de Desamparados.

Para las 8:30 a. m. tienen programado el arranque del futsal en el Gimnasio BN Arena de Hatillo y el voleibol de playa en las canchas de Ciudad Colón.

Finalmente, el karate se realizará en el gimnasio del Colegio de Santa Ana a las 9 a. m., mientras el boxeo tendrá sus primeras peleas a las 11 a. m. en la Villa Deportiva de Desamparados y el fútbol femenino se jugará en el estadio de Escazú a la 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño de Allan Segura fue encender el pebetero de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota