Deportes

Abogada ambientalista y atleta olímpica está cerca del Midepor

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Abogada ambientalista y atleta olímpica está cerca del Midepor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carolina Mauri no es una aficionada al deporte, ella lo vive.

Desde los 14 años compite en natación, y, dentro de la piscina, se convirtió en una de las cuatro costarricenses que conformaron el único relevo que compitió en unos Juegos Olímpicos (Seúl 1988), en el que sus compañeras eran Sigrid Niehaus, Natasha Aguilar, Marcela Cuesta y la mismísima Sylvia Poll Ahrens.

Este es el equipo de relevos que hizo historia en los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis, Estados Unidos. Estuvo integrado por las nadadoras Marcela Cuesta, Carolina Mauri, Natasha Aguilar y Sylvia Poll.  | ARCHIVO
ampliar
Este es el equipo de relevos que hizo historia en los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis, Estados Unidos. Estuvo integrado por las nadadoras Marcela Cuesta, Carolina Mauri, Natasha Aguilar y Sylvia Poll. | ARCHIVO

Dentro de los picos altos de su carrera obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987, en los que junto a Aguilar, Cuesta y Poll, logró dicho metal ganándole a Canadá y perdiendo frente al siempre poderoso equipo estadounidense.

Una anécdota curiosa es que en Seúl ‘88 tuvo por espacio de 10 minutos el récord olímpico de los 50 metros libre, pues hasta en esas olimpiadas se disputaban y ella, que compitió en el tercer heat eliminatorio, registró un 27:55 que se sostuvo hasta la quinta ronda clasificatoria, cuando se lo rompieron.

Minúsculo o no, tal detalle deja entrever el carácter y capacidad de una mujer que se graduó de abogada y que obtuvo maestría en Estados Unidos, donde conoció a Lawrence Pratt, su esposo y padre de Domenica (14 años) y Paulina (9), hijas de ambos.

Desde el 2006 labora en Eco Consulta, que es una firma consultora dedicada a temas ambientales, mas en ocasiones Mauri es contratada para otros proyectos.

También, laboró en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la Embajada de Estados Unidos, como asesora política, y ha sido negociadora internacional en temas de cambio climático.

Su trayectoria se encierra en temas de política, legislación ambiental y cambio climático.

Nacida en el hospital México y criada en La Uruca, Mauri ahora vive en Ciudad Cariari, en Belén, y además de su carrera en leyes es ondina de la selección máster, con la que en el 2012 obtuvo medalla de plata en relevos junto a Claudia Poll en el Mundial realizado en Italia.

Mauri, es campeona nacional máster de dorso en 50, 100 y 200 metros, de 40 a 45 años.

A final de año compite en el Mundial Máster, al que podría llegar como ministra de deportes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Abogada ambientalista y atleta olímpica está cerca del Midepor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota