Deportes

Un oportuno regreso del capitán Ruiz a la Tricolor

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Un oportuno regreso del capitán Ruiz a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones de Pinto

Solo 45 minutos le bastaron al capitán Bryan Ruiz para demostrar su importancia en las filas de la Selección de Costa Rica.

Sus jugadas, su pausa y liderazgo guiaron a sus compañeros a la victoria en un terreno difícil y hostil, como la gramilla del Estadio Cuscatlán en El San Salvador.

Constantes lesiones dejaron a la Comadreja fuera de los primeros cuatro partidos de la eliminatoria y su retorno le aportó al futbol y a la moral del resto de los ticos.

El juego de Ruiz le dio fluidez a la Sele, concretó sociedades con Tejeda, Oviedo y Bolaños; sus 14 pases efectivos así lo demuestran.

En los primeros diez minutos, ya había habilitado a Saborío, quien quedó solo contra el portero, pero este no pudo definir.

En la jugada del gol, Bryan dominó un balón en área rival y le dio la asistencia a José Miguel Cubero; este sí supo cómo fulminar al guardameta de la Selecta.

En el resto del primer tiempo, el capitán supo como pausar el juego, elemento que alteró el carácter de los salvadoreños, quienes en desesperación optaron por un juego al borde del reglamento.

En este deporte a los buenos les pegan: Ruiz se convirtió en el blanco de todas las malas intenciones de los defensores cuscatlecos. El volante recibió tres faltas arteras.

Sin embargo, Bryan, quien milita en el Fulham, de la Liga Premier inglesa, está acostumbrado al juego de choque y mantuvo el ímpetu, pues solo perdió la posesión de la pelota en tres oportunidades.

Un fuerte choque y un tirón revivieron los fantasmas de las lesiones y el “10” de Costa Rica no tuvo más opción que pedir el cambio.

Una lesión en el muslo derecho obligó a la Comadreja a salir después la primera mitad. Su remplazo fue Randall Brenes, quien no pudo solventar la ausencia de Ruiz.

Ante la ausencia, el portero Keilor Navas se puso la banda de capitán en el segundo periodo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un oportuno regreso del capitán Ruiz a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota