
MACAO (AFP) El jugador de básquetbol Kobe Bryant dijo este martes que ganar un oro olímpico era más importante que el título de la NBA, mientras espera dejar huella en la historia devolviendo al equipo estadounidense de básquet a la supremacía mundial.
El triple campeón de la NBA, que lidera un equipo estadounidense que espera acabar con ocho años de sequía internacional, respondió inmediatamente cuando fue interrogado qué era más importante.
"La medalla de oro", dijo Bryant. "Juegas para tu país, hay más en juego. Pienso que cuando juegas el campeonato NBA, juegas para una marca, juegas por cualquier motivo, probar a la gente que está equivocada, o cualquiera".
"Cuando te pones el uniforme de Estados Unidos, estás jugando por algo más grande que todo eso. Estás representando a tu país, y nuestro país se enfrenta a otros intentando probar quién es mejor. Para mí, eso tiene más peso", añadió.
Después de ganar una 'triste' medalla de bronce en Atenas en 2004 y en el Campeonato del Mundo de 2006, la esperanza de mejorar sus últimas actuaciones en competición internacional reina en el equipo de básquetbol de Estados Unidos.
Bryant, MVP de la última temporada regular de la NBA, forma parte del grupo de 12 jugadores seleccionados para reconquistar el título olímpico después de ocho años de sequía, en compañía de LeBron James, máximo anotador, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Carlos Boozer y Deron Williams.
Jason Kidd, Chris Bosch, Dwight Howard, Chris Paul, Tayshaun Prince y Michael Redd completan el equipo estadounidense.
© 2008 AFP