Deportes

Un novato con buena estrella

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Deportes

Un novato con buena estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la cortísima carrera de Pablo Brenes, quien apenas ha jugado dos partidos en Primera División, ya hay un momento pico del que puede presumir.

A este novato de 19 años le correspondió ayer anotar el gol que casi deja tendido al Saprissa.

Fue al 59í: Brenes soltó un obús que ingresó muy cerca del paral de mano izquierda de Erick Lonis.

"Trato de pegarle así cada vez que puedo. Antes era delantero (ayer jugó como mediocampista), y me quedó la costumbre de buscar siempre el gol", relató en la zona de vestidores del estadio Ricardo Saprissa.

El novel jugador debutó en la fecha trasanterior, ante Liberia, cuando ingresó de cambio al 46í por el argentino Óscar Alegre.

Ayer fue titular por primera vez y, de entrada, se estrenó en la lista de anotadores.

"Lástima que bajamos un poco al final, por la presión de Saprissa. Pero teníamos todo para salir de aquí con un triunfo", expresó.

Brenes procede del Alto Rendimiento de Pérez Zeledón, su cantón natal.

"El entrenador (Luis Fernández Texeira) me ha dado mucha confianza. Nunca nos grita, y nos dice que entremos a la cancha a divertirnos. Tengo mucho que agradecerle", concluyó el novato.

Fernández, por su parte, reflejó una enorme alegría por obtener un punto en la cancha del Saprissa, mas reconoció que la posibilidad de una victoria siempre estuvo al alcance de la mano.

"Tuvimos para matar, pero fallamos en algunas jugadas que nos hubieran permitido conseguir el segundo gol. Sin embargo, hicimos un partido inteligente y sacamos un buen resultado", indicó el estratega.

Alejandro Alpízar fue quien más cerca estuvo de sepultar a los morados. Sin embargo, el delantero erró en dos cruciales lances.

"En la primera jugada tuve mala suerte pues la bola pegó en el poste. Después tuve otra opción, pero el remate salió muy elevado. Quise darle de una vez, en lugar de controlar la pelota, porque no sabía si tenía a alguien atrás marcándome", explicó Alpízar.

En cualquier caso, en el viaje de regreso al Valle de El General, los sureños pudieron disfrutar del alivio de haber dejado el último lugar de la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un novato con buena estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota