Deportes

53 partidos entre selecciones

El mundo vuelve a palpitar el futbol

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

El mundo vuelve a palpitar el futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. ¿Acaso no fue ayer la final de la Copa Mundial?

Las eliminatorias de la Eurocopa del 2008 arrancan mañana, apenas cinco semanas después de la final de Berlín. El futbol inter nacional sencillamente no se da respiro.

En total, la primera "fecha FIFA" después del Mundial albergará 37 partidos amistosos, 3 de la eliminatoria para la Eurocopa 2008, 12 de la competencia preliminar de la Copa Asiática de Naciones y 1 de la Copa Africana, a partir de hoy y hasta el próximo sábado.

Aunque las grandes potencias, como la campeona mundial Italia, solo disputarán amistosos, sus de buts oficiales serán dentro de tres semanas.

En los primeros duelos de eliminatorias esta semana, Bélgica se las verá con Kazajistán, las Islas Faroe se medirá con Georgia y Estonia se topará con Macedonia, al ponerse en marcha el largo camino para la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza.

Francia buscará pasar la página de lo que fue su derrota en la final del Mundial ante Italia, con una victoria en su visita de mañana a Bosnia-Herzegovina. Antes, hoy Espa ña visitará a Islandia.

El actual campeón europeo Gre cia se enfrentará mañana con Inglaterra, donde debutará el técnico Steve McClaren. Italia, Alemania, la República Checa y Holanda verán acción esa misma noche, mientras que Brasil jugará en Oslo frente a Noruega, partido que levantará el telón de la era de Dunga como timonel de los penta campeones mundiales.

Varias figuras de renombre estarán ausentes de las canchas, pues aún no alcanzan un buen ritmo de juego luego de su participación en la Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El mundo vuelve a palpitar el futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota