Deportes

Marca a presión

‘Era el momento para Vettel de irse, él no le debe nada a Red Bull’

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Eduardo Aguilar

El propietario de la escudería Team Costa Rica, que compite en la Fórmula Abarth, en Italia, expresó que con la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari, y la salida de Fernando Alonso, el equipo mejorará

Deportes

‘Era el momento para Vettel de irse, él no le debe nada a Red Bull’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué le parece el cambio que hace Sebastian Vettel de Red Bull a la escudería Ferrari?

Creo que ambos ganan. El hecho de que se vaya crea nuevas expectativas y revive un poco a Ferrari. Hay un cambio generacional en Ferrari a nivel global. De la vieja estructura, que era dirigida por Luca di Montezemolo, solo queda Fernando Alonso. Ahora hay nueva dirigencia y llevan a un piloto campeón del mundo fresco y nuevo; para él (Vettel) todo va a ser bueno.

CORTESÍA TEAM COSTA RICA
ampliar
CORTESÍA TEAM COSTA RICA

¿Usted cree que es bueno dejar ir a Fernando Alonso?

Creo que Ferrari no le puede ofrecer a Alonso lo que él pide, se lo han dicho al piloto y esa es una de las razones por las que se va. Hay que ver si Vettel técnicamente es tan bueno como Alonso. Considero que en los últimos tres anos la Ferrari construyó el carro alrededor de Alonso, (Felipe) Massa no contó mucho y se ha visto que (Kimi) Raikkonen no puede manejarlo –el auto–, lo que es muy extraño... Eso ha hecho pensar a Ferrari que no puede ser que un campeón del mundo como Raikkonen, llegue y no lo pueda manejar. Algo raro sucede.

¿Por qué Ferrari se deshace de Alonso y no de Raikkonen?

Porque el que se quiere ir es Alonso, Raikkonen no se quiere ir; el que debía haber movido el mercado era Alonso, pero no fue él, sino que fue Vettel. En el momento en que se dan cuenta de que Alonso decidió no seguir, ellos se movieron con quien ya habían tenido conversaciones. Era el momento para Vettel de irse, él no le debe nada a Red Bull.

¿Vettel podrá emular lo hecho por Michael Schumacher?

Lo va a intentar, creo que la estructura nueva de Ferrari va a trabajar con Raikkonen y Vettel, que son muy parecidos hasta en personalidad. Ellos son gente del norte de Europa que tiene una cierta forma de trabajar, y creo que el equipo técnico alrededor de Ferrari hará equipo con ellos dos, Ferrari ya sabe sus problemas... Peor no pueden estar, lo difícil ya pasó.

¿Qué quiere decir con que Vettel y Raikkonen se parecen?

Vettel y Raikkonen son mas fríos, más calculadores, menos pasionales, esa fue una de las grandes diferencias entre (Rubens) Barrichello y Schumacher cuando corrían juntos. Los dos tenían el mismo auto, pero Schumacher era 100 % efectivo. Nosotros somos más pasionales, es algo normal, los franceses, españoles e italianos son latinos, pueden ser más agresivos, pero el europeo es más exacto, puede hacer 10 vueltas en el mismo tiempo, es normal.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Era el momento para Vettel de irse, él no le debe nada a Red Bull’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota