Deportes

Tica corre el domingo en La Guácima

Verónica Valverde quiere ascender en casa

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Verónica Valverde quiere ascender en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dispuesta a crecer en la clasificación general y así tratar de finalizar la temporada en el podio, la tica Verónica Valverde competirá este domingo en la sétima fecha del Panam GP Series, torneo que visita el autódromo La Guácima.

Valverde, quien corre para el equipo Team Costa Rica, dirigido por Eduardo Aguilar, también costarricense, se coloca de cuarta en la categoría de 15 a 17 años.

Según la página oficial del Panam GP Series, Valverde acumula 20 puntos. Primero se ubica el mexicano Geancarlo Vecchi, 57 unidades; segundo, Kevin Hernández, también azteca, 32; tercero, el chileno Vicente Bas, con 32.

“Quiero tratar de subir lo más posible en las posiciones. Aparte de la carrera del domingo (22 de setiembre), me quedan dos más para buscar el objetivo”, expresó.

Valverde junto al vehículo que usará el domingo.  | CORTESÍA PROMOTOR SPORT
ampliar
Valverde junto al vehículo que usará el domingo. | CORTESÍA PROMOTOR SPORT

La adolescente, quien cursa el quinto año, añadió que la carrera del fin de semana servirá para cargar baterías con el apoyo local.

“Es la única carrera de autos fórmula en el país que se hace en el año. Espero que la gente aproveche para disputarla y apoyarme”, comentó la competidora, quien llega junto con otros 14 pilotos.

Motorshow. Además del Panam GP Series, este domingo se llevará a cabo la sexta fecha del automovilismo nacional, con la categoría ST.

Mientras que el Panam GP correrá dos heats de 25 minutos, los ST enfrentarán cuatro mangas de 15 minutos cada una; ambas clases usarán el circuito largo de La Guácima (3,1 kilómetros de longitud).

Los boletos están a la venta en la boleteria.co.cr. Precios: ¢4.500, general; ¢6.500, isla; ¢10.500, pits .

  • Comparta este artículo
Deportes

Verónica Valverde quiere ascender en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota