Deportes

Tetracampeón de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel aprovecha la juventud para forjar su leyenda

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En siete temporadas impone marcas que lo acercan a ser el piloto más grande de la F1

Deportes

Sebastian Vettel aprovecha la juventud para forjar su leyenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con apenas 26 años y cuatro meses, el piloto alemán Sebastian Vettel escribe una leyenda que apunta a convertirlo en el más grande de la historia de la Fórmula Uno.

Las comparaciones, como en cualquier otro deporte, suelen ser odiosas y subjetivas, pero lo cierto es que las estadísticas no mienten.

Cuando Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher sellaron su cuarta corona de la máxima categoría del automovilismo, como lo hizo el pasado domingo 27 de octubre Vettel en el Gran Premio de India, tenían mayor edad.

El argentino lo logró a sus 45 años, en su sexta temporada como piloto de F1, aunque para ese entonces eran los años cincuenta y la modalidad era aún incipiente.

Prost lo hizo después de 13 campañas y con 39 años, mientras Schumacher lo consiguió en su décimoprimer intento y con 32 años.

La juventud nunca fue obstáculo para Vettel, quien además de la marca mencionada, cuenta con otros récords que le dan crédito para pensar en grande.

Es el piloto de menor edad que consiguió participar en un gran premio, que obtuvo una pole, que puntuó, que subió al podio, que ganó una carrera y, por supuesto, que campeonizó en una temporada.

A bordo del Red Bull RB9, Sebastian Vettel logró el primer lugar en 11 de los 17 grandes premios celebrados en la temporada 2013.  |  EFE
ampliar
A bordo del Red Bull RB9, Sebastian Vettel logró el primer lugar en 11 de los 17 grandes premios celebrados en la temporada 2013. | EFE

Al margen de su precocidad, tiene los registros más altos de la historia en cuanto a puntaje en un año (392 en 2011), es quien se dejó más poles en una sola temporada (15 de 19 posibles) y quien sacó mayor diferencia de puntos respecto al subcampeón (122 en 2011).

Deslumbrante. El brillante historial de Vettel en la Fórmula Uno inició en 2006, cuando era piloto de prueba de BMW Sauber.

En las jornadas de clasificación de los grandes premios de Turquía e Italia, el alemán impresionó con sus registros por vuelta.

Un año después, el teutón firmó su debut en la sétima carrera de la temporada, pues el titular Robert Kubica sufrió un accidente que lo dejó fuera de acción.

Baby Schumi , como se le conoce a Vettel, acabó en la sétima posición y logró quebrar la marca de Jenson Button como el piloto más joven en puntuar en la F1.

La escudería Toro Rosso, filial de Red Bull Racing, lo fichó siete semanas después para acabar la temporada 2007, con la promesa de que sería el titular durante la próxima.

PUBLICIDAD

El ahora tetracampeón dio muestras de su poderío al proclamarse vencedor en el Gran Premio de Monza, Italia, con un monoplaza acostumbrado a los abandonos, jamás a las mieles de la gloria.

Tanto así que en ocho temporadas es la única incursión en el podio que tuvo la agrupación menor de la marca de bebidas energéticas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En 2009, Vettel fue ascendido como compañero de Mark Webber en Red Bull Racing, pero el subcampeonato durante esa temporada le permitió ser el piloto principal de los últimos cuatro años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel aprovecha la juventud para forjar su leyenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota