Deportes

Motores

Joven piloto costarricense Mauricio Hernández firma con equipo italiano Target

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 08:42 am

Hernández permanecerá con su nuevo equipo durante dos meses y debutará en el Campeonato Europeo SEAT León el 27 y 28 de setiembre en Monza, Italia.

Deportes

Joven piloto costarricense Mauricio Hernández firma con equipo italiano Target

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto costarricense Mauricio Hernández correra con el equipo Target en las las últimas dos carreras en el Campeonato Europeo Seat Leon.
ampliar
El piloto costarricense Mauricio Hernández correra con el equipo Target en las las últimas dos carreras en el Campeonato Europeo Seat Leon. (Imagen y Comunicación Creativa)

Redacción

El piloto costarricense Mauricio Hernández llegó a un acuerdo ayer miércoles para integrarse al equipo Target de Italia.

El tico viajará a Europa el lunes 15 de setiembre para iniciar las prácticas y tendría participación en el Campeonato Europeo SEAT León en las últimas dos carreras el 27 y 28 de setiembre en Monza, Italia (circuito de carreras utilizado por la Fórmula Uno), según destaca un comunicado de prensa.

"Es una noticia muy positiva, ya que es un objetivo por el cual he luchado mucho durante estos siete años en los que he estado involucrado en este deporte y me acerco más a dar el paso a correr la temporada completa en el 2015. También representa una oportunidad valiosa para representar a Costa Rica", manifestó el joven piloto de 19 años.

Hernández ganó elogios tras superar con éxito las pruebas en la academia de excelencia de jóvenes pilotos del Instituto FIA y selló su convenio gracias a los buenos resultados alcanzados durante el campamento realizado desde el mes de noviembre hasta julio, en Italia.

"Sabía que era un escenario idóneo para promocionarme en el más alto nivel. El haber obtenido el mejor tiempo de las pruebas fue lo que llamó la atención del equipo y desde ese instante comenzaron las negociaciones para integrarme, las cuales se lograron finiquitar esta semana", dijo, según detalla el boletín informativo.

La estadía del nacional con su nuevo equipo será por dos meses. El primer objetivo será participar en el Campeonato Europeo SEAT León al mando de un automóvil SEAT León de 330 caballos de fuerza y tracción delantera; posteriormente, buscará competir en el circuito de Cataluña, España (1 y 2 de noviembre).

Hernández ha sido siete veces Campeón Nacional de Kartismo y a nivel internacional cuenta con destacadas participaciones en Winter Tour, y finales mundiales de Rotax y Rok Cup. Asimismo, la Federación Costarricense de Motores lo nombró el mejor piloto joven el año 2013.

Este reconocimiento le permitió ser parte de una preselección continental en la cual obtuvo el mejor tiempo, para luego ser parte del campamento FIA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joven piloto costarricense Mauricio Hernández firma con equipo italiano Target

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota