Deportes

Tiene la mira en el torneo regional

Roberto Castro: ‘Pagué un precio muy barato por mi accidente’

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

En mayo tuvo una fuerte caída en la pista donde disputará el Latinoamericano

Deportes

Roberto Castro: ‘Pagué un precio muy barato por mi accidente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Roberto Castro habla de su preparación para el Latinoamericano

Aún tiene las marcas en la espalda y dolor en el hombro derecho, secuelas de la caída más fuerte que ha tenido en su carrera el piloto nacional Roberto Castro, quien se prepara para recuperar el cetro del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1.

Castro, campeón latino en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, esta última en la pista La Olla en Alajuela, volverá , este 8 y 9 de octubre al circuito Caribean MX Race Park en Santiago, República Dominicana, donde sufrió una aparatosa caída que lo alejó por un mes del motocross , con la intención de ser de nuevo campeón de la región.

“Esta temporada ha sido atípica, porque no soy un piloto que se caiga mucho en las carreras, sin embargo este año he tenido dos bastante fuertes, que me marcaron”, recordó Castro.

La primera fue en Montaña de Fuego, en La Fortuna de San Carlos, cuando disputaba la primera posición de la carrera, por ahí tuve un error y me fui al suelo. Fue muy violenta, pero pude ponerme de pie, continuar en la competencia y terminar sin mayores contratiempos, pero sí con mucho dolor”.

Roberto Castro entrena en la pista Bellavista, en Oreamuno de Cartago, con el fin de estar a punto tanto para el Campeonato Latinoamericano como para el torneo local, en el que  es segundo en MX1. | RAFAEL PACHECO
ampliar
Roberto Castro entrena en la pista Bellavista, en Oreamuno de Cartago, con el fin de estar a punto tanto para el Campeonato Latinoamericano como para el torneo local, en el que es segundo en MX1. | RAFAEL PACHECO

Roberto agregó que 15 días después, en Dominicana, fue su accidente más fuerte, en el que incluso perdió el conocimiento y mucha gente pensó lo peor al ver cómo se precipitó al suelo.

“Pagué un precio muy barato por mi accidente. Fue en un sector muy rápido de la pista y al intentar un rebase, la moto cayó en un hoyo, se movió a la derecha varias veces y me catapultó hacia adelante, expulsándome. De allí en adelante no recuerdo más hasta que estaba en la ambulancia”, contó el Castro.

“Perdí el conocimiento y al despertar en la ambulancia me asusté porque sentí cómo el área de las cervicales se inflamaba, me dolía el brazo y cuando me trasladaron al hospital pensé que me había fracturado”.

(Video) Caída de Roberto Castro Republica Dominicana

Roberto añadió que fueron momentos de mucha incertidumbre, pues le dolía el hombro, el tórax, la mano derecha y los primeros días, tras el incidente, no podía agacharse, porque el dolor era insoportable. Además, la tira del casco le lastimó la garganta y no podía tragar.

Sin embargo, a finales de agosto volvió a entrenar e incluso ganó el Gran Premio Internacional de Supercross de Fresnillo, en Zacatecas, México. Ahora volverá a la pista donde sufrió el incidente, en busca del título regional. Una pista que cataloga como rápida y muy técnica a la hora de correr.

“Vamos a correr en la misma pista que nos accidentamos en Dominicana, pero ya hemos estado allí, la conocemos bastante bien y lejos de ir pensando cosas negativas, hay que concentrarse bien y tener agilidad mental y física para correr, porque de lo contrario lo pagas muy caro”, sentenció Castro.

(Video) Caída Roberto Castro Montaña de Fuego

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro: ‘Pagué un precio muy barato por mi accidente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota