Deportes

Última fecha del certamen

Piloto costarricense Mauricio Hernández fue octavo en Campeonato Europeo

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 11:42 am

El tico colisionó su vehículo en la vuelta once, pero logró recuperarse para llegar en la octava posición

Deportes

Piloto costarricense Mauricio Hernández fue octavo en Campeonato Europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mauricio Hernández antes de disputar el cierre del Campeonato Europeo de Automovilismo SEAT León.
ampliar
Mauricio Hernández antes de disputar el cierre del Campeonato Europeo de Automovilismo SEAT León. (Cortesía José Hernández.)

Redacción

El piloto costarricense Mauricio Hernández finalizó en la octava posición este domingo en la última fecha del Campeonato Europeo de Automovilismo, SEAT León, disputada en el Circuito Barcelona-Cataluña.

Pese a que Hernández arrancó la competencia en la primera posición, perdió lugares debido a un inconveniente con su vehículo y a la colisión contra otros automóviles en la vuelta once.

Sin embargo, el tico se recuperó y logró un tiempo de 28 minutos, 33 segundos y 71 milésimas, según detalla un comunicado de prensa.

"Fue una carrera bastante difícil, arrancamos de primero pero la presión de llantas no entró en la primeras vueltas y eso hizo que no tuviera el ritmo para pelear con los punteros. Sin embargo, sabía que cuando el carro entrara tenía el potencial para buscar el top cinco, el cual mantuve en la mayoría de la carrera", dijo Hernández, destaca el boletín.

El joven piloto nacional registró el octavo mejor tiempo por vuelta con 1 minuto, 59 segundos y 470 milésimas, registrado en la segunda vuelta de la competencia de 11 giros en Montmelo. Además, Hernández fue el tercer mejor competidor en la clasificación del sector tres del autódromo de Barcelona-Cataluña.

Hernández terminó su participación en el SEAT León este año y será parte de la parrilla de competidores del Campeonato Europeo de Automovilismo para el 2015.

"Mi participación en el Campeonato SEAT se resume en una gran mejora en relación con mi presentación en Monza, donde pasé de un duodécimo puesto a estar entre los primeros ocho lugares, inclusive codeándome con los punteros. Dejé una buena imagen como piloto ante el ambiente europeo que cuenta con un nivel de exigencia bastante alto", comentó.

El representante nacional aseguró que el apoyo económico de patrocinadores será vital para la próxima temporada.

"Una vez concluida mi participación en el SEAT León, regreso a Costa Rica a buscar el soporte económico que me permita confirmar mi presencia el próximo año. Sé que tengo potencial para estar al máximo nivel, ya que en dos fechas logré adaptarme a la competencia e incluso marcarle el ritmo a los punteros", subrayó Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto costarricense Mauricio Hernández fue octavo en Campeonato Europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota