Deportes

Mercedes Benz hizo el 1-2 en la temporada

Lewis Hamilton remata espléndido año con su nuevo título de Fórmula 1

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El piloto británico conquistó su primer campeonato en la campaña 2008

Hamilton ganó 11 carreras de 19 posibles y registró 384 puntos finales

Deportes

Lewis Hamilton remata espléndido año con su nuevo título de Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 1995, un Lewis Hamilton de apenas diez años se le acercó al entonces director de equipo de McLaren, Ron Dennis, durante la ceremonia de los premios de la revista Autosport y le dijo: “Hola, soy Lewis Hamilton, ganador del Campeonato Británico de Kartismo y quiero correr para usted algún día… quiero correr para McLaren”, de acuerdo con una nota que publicó Sports Illustrated en el 2007.

Ayer, tras 19 años, ese muchacho se consagró con su segundo título en el máximo nivel del automovilismo mundial.

Hamilton debutó en la Fórmula Uno con McLaren, en la campaña 2007, tras ascender rápidamente en el Programa de Ayuda para Jóvenes Pilotos, con victorias en competiciones de relevancia como la Fórmula Renault 2.0 Británica, Fórmula 3 Euroseries y la GP2 Series.

En su año como novato demostró que venía con hambre de victoria al adjudicarse la tercera posición en su primera carrera como profesional, el Gran Premio de Australia, y su primer triunfo en la F1 ocurrió en el Gran Premio de Canadá, seis fechas después de su debut.

El piloto Lewis Hamilton celebra la consecución de su segundo campeonato en la categoría reina del automovilismo, con la bandera de Gran Bretaña. Hamilton fue primer lugar en 11 carreras de este año.  | EFE
ampliar
El piloto Lewis Hamilton celebra la consecución de su segundo campeonato en la categoría reina del automovilismo, con la bandera de Gran Bretaña. Hamilton fue primer lugar en 11 carreras de este año. | EFE

Al final de esa temporada, Hamilton finalizó subcampeón, con 109 puntos, tan solo una unidad detrás del monarca Kimi Räikkönen y superó a su compañero de equipo, Fernando Alonso. El novato registró nueve podios consecutivos para establecer el récord de un piloto novato en la F-1.

2008. En su segunda temporada demostró que el 2007 no fue casualidad y obtuvo su primer campeonato de la máxima categoría cuando finalizó con 98 puntos, superando por una unidad a Felipe Massa, de Ferrari. Alcanzó cinco primeros lugares, un segundo lugar , tres terceros lugares y finalizó quinto en la última carrera en Brasil para sumar los puntos necesarios y asegurarse el cetro.

Regreso al trono. Hamilton tuvo que esperar seis temporadas para sumar su segundo título de la categoría reina del automovilismo, ayer luego de ganar el Gran Premio de Abu Dabi. El británico dominó de principio a fin al certamen, ya que fue primer lugar en 11 carreras de 19 disputadas, de la mano de su monoplaza híbrido Mercedes F1 W05.

Finalizó el torneo con 384 puntos, 67 unidades por encima de su máximo perseguidor, su compañero Nico Rosberg

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewis Hamilton remata espléndido año con su nuevo título de Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota