
San Ramón, Alajuela. Ayer el piloto de Yamaha, Jexon El Cebollerito Mora, sufrió su octava lesión en los últimas cuatro temporadas.
En el primer heat de los 125 cc, cuando se fue al suelo en uno de los saltos, Mora se luxó el hombro izquierdo debido a que la motocicleta se volteó en el aire y le hizo poner todo el peso de su cuerpo entre el hombro y el suelo.
De inmediato aparecieron las banderas amarillas de prevención y el ortopedista Oldemar Chavarría corrió a auxiliar a un paciente que se le ha hecho recurrente últimamente.
“El doctor (Chavarría) me dijo que debía hacerme unas placas para saber qué tan serio es esto”, expresó Mora, quien soportaba sentado el fuerte dolor dentro del toldo del equipo Yamaha.
Mora recordó que ha tenido mala suerte con la lesiones.
En el 2004 se quebró el fémur derecho tras un accidente de tránsito en el auto que conducía un amigo.
En el 2005 le cayó encima a un fotógrafo, quebrándose la tibia, peroné y clavícula izquierda, mientras que el año pasado se fisuró el tobillo izquierdo en un supercross.
Hace 60 días, en la pista poeta, se quebró el radio del hombro derecho y se lesionó la rodilla derecha.
“No voy a echar abajo, son cosas que pasan y sé que puedo seguir adelante, voy a ser campeón en algún momento”, dijo el Cebollero .