Deportes

Automovilismo

La Guácima arranca con cifra récord en la parrilla

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Guácima arranca con cifra récord en la parrilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una cifra récord de 24 automóviles, esta noche comenzará el Campeonato Nacional de Automovilismo Super Turismo (ST) 2013.

La jornada de apertura será una competencia de 250 kilómetros, lo que en esta disciplina motorizada se conoce como carrera de endurance (larga duración).

Esta primera fecha del automovilismo criollo será nocturna, pues comenzará a las 6 p. m.

De acuerdo con Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, empresa que organiza el torneo, la cantidad de vehículos confirma que la clase ST “es una plataforma deportiva que cumple con las expectativas de los corredores, y además, responde a la realidad económica del país”, señaló.

“Es una categoría competitiva y de bajo costo. Estos autos no tienen modificaciones ni en el motor ni en la caja de cambios”, expresó Pacheco ayer, durante la sesión de prácticas previas a la competencia.

El promotor apuntó que mientras que en la Gran Turismo (GT), con autos que llegan hasta los 6.000 centímetros cúbicos (cc), una carrera cuesta $15.000 (¢7.590.000), en la ST, con motores de hasta 2.200 cc, el gasto es de $3.000 (¢1.518.000).

“Otro detalle que nos tiene muy contentos es que para mañana (hoy) tendremos a tres pilotos extranjeros, uno de Guatemala y dos de Panamá”, indicó Pacheco.

El chapín es Juan Pablo Rodas, quien compartirá auto con el tico Thomas Quirós, y los canaleros Carlos y Roberto Saldaña, quienes irán a bordo de un Nissan Sentra.

Iluminación. Debido a que la prueba será nocturna, Promotor Sport ubicará 18 torres de luces en los 3,1 kilómetros del autódromo La Guácima. Además, en el sector de las eses habrá 18 focos especiales.

“Esto se complementará con las luces de los carros”, explicó.

Pacheco manifestó que el costo de las entradas para la competencia de hoy será de ¢4.000 en gradería general y ¢6.000 en el sector isla.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Guácima arranca con cifra récord en la parrilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota