
Singapur. El español Fernando Alonso (Renault) ganó ayer el Gran Premio de Singapur después de sellar su mayor remontada (14 puestos) en el Mundial de Fórmula 1.
Comenzó la carrera desde el puesto número 15, al que quedó relegado por una avería en la bomba de la gasolina de su monoplaza en la sesión de clasificación del sábado, y acabó llevándose el triunfo.
Alonso mejoró en una plaza su anterior mayor remontada, que fue en el Gran Premio de Japón del 2005, en donde empezó decimosexto y acabó tercero (13 puestos).
Pese a quedar tercero, el británico Lewis Hamilton (McLaren) amplió a siete puntos su ventaja ante el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la puja por el campeonato de pilotos cuando quedan solo tres carreras más en la temporada.
El alemán Nico Rosberg (Williams) entró segundo.
En una accidentada carrera, Alonso (Renault) fue el más beneficiado por un inesperado vuelco de la suerte cuando Massa sufrió un percance en su primer repostaje.
Fue el vigésimo triunfo del bicampeón mundial español en la F1, y el primero desde el Gran Premio de Italia el año pasado.
Bajón. Luego de partir en la pole, Massa resignó sus opciones de triunfo cuando la manguera de la gasolina se quedó enganchada en su bólido y diseminando el líquido en el aire. Del primer puesto, el brasileño se vio rezagado hasta el último lugar en este, el primer Gran Premio que se corre de noche.
A un punto de Hamilton al inicio de la jornada, Massa finalmente terminó en un distante lugar 13 y sin sumar unidades.
Alonso tuvo que partir muy retrasado debido a un percance que le impidió participar en la segunda sesión clasificatoria.
Su suerte cambió drásticamente merced a una falla del brasileño Nelsinho Piquet, su compañero de equipo, que estrelló su bólido contra un muro en la vuelta 14.
El carro de seguridad hizo su primera aparición, en un momento en el que Alonso ya había cumplido con su primera parada en boxes.
Fue así como Alonso aprovechó que los principales protagonistas debían reabastacerse de gasolina. Además, la presencia del coche de seguridad implicó que no se podían hacer adelantamientos. Todo eso le permitió al español situarse en el quinto puesto.
“Fue algo Increíble. No hay más nada que decir”, declaró Alonso, quien subió a un podio por primera vez este año.
“Ganar de noche era algo que no se esperaba. Habíamos tirado la toalla, pero se vio que siempre queda una esperanza”, agregó.
Lo de Massa no fue el único infortunio para Ferrari. El campeón Kimi Raikonnen (Finlandia) se estrelló contra una barrera de protección cuando faltaban tres vueltas para concluir la competencia.
La próxima prueba será el Gran Premio de Japón, el 12 de octubre en el circuito del Monte Fuji.