Deportes

Marca a presión

Emilio Valverde: ‘Siempre éramos de los carros más rápidos’

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:16 am

Emilio Valverde

El piloto costarricense se ilusiona con poder volver a competir con el equipo Level 5 Motorsport, con el que quedó sexto lugar en las 24 Horas de Daytona el fin de semana.

Deportes

Emilio Valverde: ‘Siempre éramos de los carros más rápidos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO / ARCHIVO
ampliar
RAFAEL PACHECO / ARCHIVO

El piloto costarricense Emilio Valverde se mostró satisfecho con su participación en la prestigiosa carrera las 24 Horas de Daytona el pasado fin de semana.

El tico formó parte del equipo Level 5 Motorsport y saldó su participación en el puesto seis de la clase GTD de competición.

Con su destacada participación Valverde espera volver a competir internacionalmente, máxime que durante el 2014 la actividad del automovilismo nacional estará detenida por la remodelación del Autódromo La Guácima.

Tras su llegada ayer al país, Emilio Valverde contó su experiencia en una de las carreras más famosas de exigente nivel del mundo, donde se codeó con grandes exponentes de la velocidad.

¿Cómo valora su participación en las 24 horas de Daytona?

La verdad que súper bien, muy contento con el resultado. A pesar de que no se gana que es lo que uno siempre quiere, un sexto lugar en esa carrera tan importante a nivel mundial con la calidad de pilotos y de equipos que están presentes realmente es un resultado muy bueno. Estamos muy contentos por cómo nos atendió el equipo, ellos también estaban muy contentos con la labor mía y esperemos que no sea la última vez que trabajemos con ellos.

¿Cree que quedaron las puertas abiertas con el equipo?

Es algo muy difícil, son muchísimos los pilotos que están buscando oportunidades, muchísimos los pilotos que andan muy rápido y muchos de ellos tienen apoyo económico bastante fuertes, y para nadie es un secreto que buscar apoyo en Costa Rica para cualquier deportista es bastante difícil, complicado. Pero nosotros pudimos participar en esta increíble carrera gracias al apoyo del BAC San José, yo creo que hicimos un buen papel y esperamos poder volver en el futuro.

¿Pero sí quedó al menos el contacto para un futuro?

Sí claro, el contacto quedó, ellos quedaron muy contentos con el trabajo que realizamos, andábamos haciendo tiempos muy competitivos, siempre éramos de los carros más rápidos en pista.

”Era un grupo de unos seis u ocho carros los que siempre estábamos en un ritmo bastante fuerte de carrera. Yo creo que tal vez eso nos abra un poco las puertas con este equipo por lo menos para volver a algunas carrera en el futuro.

PUBLICIDAD

“Pienso que la carrera más fácil de poder participar es esta de Daytona ya que se requiere de cuatro o hasta cinco pilotos por auto, en cambio en el resto de competencias son dos pilotos y en un par de carreras más son tres pilotos y ahí también podría existir una posibilidad, pero sino será esperar el año entrante a ver si podemos repetir las 24 Horas de Daytona”.

¿De toda la experiencia que vivió en Daytona, qué es lo que más rescata?

Es impresionante que una carrera de 24 horas que uno creería que es de pura resistencia, pero en los últimos años, principalmente , se ha vuelto una carrera de velocidad. El ritmo es prácticamente de vueltas de clasificación todo el tiempo, es increíble la preparación que tienen los autos para aguantar el ritmo, fue lo que más me impresionó.

¿Qué hará en el corto plazo?

Ahorita estamos con esto de que La Guácima la están remodelando y vamos a estar hasta el 2015 que empieza de nuevo el automovilismo en Costa Rica, todavía no se sabe ni qué categoría se va a competir. De momento solamente tenemos esta carrera que acabamos de realizar y esperemos poder hacer más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Emilio Valverde: ‘Siempre éramos de los carros más rápidos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota