Algunos impetuosos, otros no tanto, mas todos con el semblante satisfecho, así quedaron ayer los pilotos que realizaron las primeras vueltas de práctica del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés).
Fueron siete, de los 15 autos que conforman la parrilla de salida, los que le dieron el bautizo al nuevo Circuito Sur, en Parque Viva, que este sábado y domingo albergará la primera fecha de un torneo que se espera sea competitivo y espectacular.
“El carro lo sentí bien, le cambiamos la presión de las llantas y lo sentí aún mejor, más seguro, ahorita estamos trabajando el seting (puesta a punto) del motor, lo que es normal pues esta es la primera salida del carro”, expresó Amadeo Quirós, piloto de la escudería Toyota.
“Poco a poco he ido conociendo el límite del carro, lo hice con cautela, pero aún así apurando el ritmo, el vehículo lo sentí bien”, comentó Bernal Valverde, corredor de la marca MG.
Sentado junto al Suzuki Ciaz con el que participará en el CTCC, Juan Carlos Alvarado destacó el hecho de que los carros, todos equipados con poderosos motores V8 –con las mismas especificaciones– tienen un ritmo de carrera fuerte y bastante comparado en velocidad.
Ello, según Alvarado, le dará una enorme cuota de espectacularidad al campeonato.
“Es la primera vez que tenía contacto con el Ciaz y se comportó bastante bien, las sensaciones son buenas, frena y cruza bastante bien, y tiene bastante potencia”, dijo el de Suzuki.

Otro que se mostró feliz con la puesta en escena de su Mitsubishi Lancer fue Daniel Formal, el más rápido en las tres prácticas realizadas entre mañana y tarde.
“Todo ha salido muy bien, no hemos tenido problema con el carro, ellos (mecánicos del CTCC) tuvieron que armar los carros muy rápido y no ha habido problemas”, explicó el corredor.
Con movimientos leves en la entrada de la curva 8, donde el auto le coleaba, Formal fue uno de los que quiso llevar los 5.800 centímetros cúbicos a su límite.
“Quería saber dónde acelerar más rápido o más tarde, si coleaba era por eso, gracias a Dios fuimos los más rápidos”, añadió Formal, quien pasó de 58:380 segundos en la primera práctica a 57:927 en la última. Definitivamente, fue de los impetuosos.
Para hoy a las 11:30 a. m. practicarán los otros ocho vehículos.