Deportes

Hyundai, ahora con Danny Formal, apunta a ganar todo en el CTCC

Actualizado el 03 de noviembre de 2016 a las 02:06 pm

Formal y Juan Ignacio Sansó estarán enfocados en ser los mejores en las principales categorías, mientras Erik Xirinachs estará en la lucha de la máster

Deportes

Hyundai, ahora con Danny Formal, apunta a ganar todo en el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Ignacio Sansó, Donald Formal, Danny Formal, Laurentino Constela y Erik Xirinachs estuvieron en la presentación del equipo Hyundai. (Melissa Fernández)

Hyundai Motorsport Team apunta a ganar todo en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y para eso se reforzó con el joven Danny Formal, subcampeón de la temporada pasada y quien estará acompañado de Juan Ignacio Sansó y Erick Xirinachs.

Con esa formación, este equipo quiere dejarse el campeonato por marcas, por pilotos y máster.

Formal y Sansó estarán enfocados en ser los mejores en las principales categorías, mientras Xirinachs estará en la lucha de la máster.

"Creo que con Hyundai podemos lograr algo que nunca logramos con el otro equipo, es el extra que necesitábamos", comentó Formal sobre su nueva escudería.

El piloto de 20 años admite que se quedó con las ganas de triunfar en el torneo, sobre todo porque hasta la última fecha era el primer lugar.

"Solo estoy esperando que se pase rápido el tiempo. Veo y analizo los errores que hice y los errores mecánicos para aprender, pero estoy deseoso de que sea febrero", comentó Formal.

Pese a que tiene el cartel de subcampeón, el deportista de 20 años asegura que en su equipo, tanto él como Sansó pueden buscar el título.

"Vamos a luchar por el campeonato con el que sea más rápido. Si Juan (Sansó) es más rápido que yo en una carrera y me tiene que pasar, me hablará por el radio y vamos a hacer lo que tengamos que hacer. En este momento vamos a testear (probar) y el que sea más rápido, entonces vamos por el campeonato con ese piloto", agregó.

Juan Ignacio Sansó concuerda con Formal y afirmó que entre los dos pueden hacer una buena mancuerda. 

El experiementado piloto estuvo la campaña anterior con Hyundai y fue subcampeón de marca junto a Daniel Múñiz, quien esta vez no correrá por asuntos personales.

"Formal es un piloto muy profesional, estoy seguro que compartir información con él en pista será vital para conseguir los objetivos. El campeonato es muy competitivo, las diferencias son mínimas y para este 2017 creemos que lo vital es terminar todas las carreras, andamos bastante rápidos, pero al ser los carros tan parecidos el choque es inevitable", explicó.

Después de haber competido en el primer campeonato, Formal y Sansó saben que ya todos los pilotos conocen muy bien la pista.

"Todos sabemos donde hay que frenar, donde hay que cambiar de marchas. Creo que será un torneo aún más tallado que el año pasado, pero eso es el CTCC, por eso le gusta tanto a la gente y por eso las agencias están involucradas", agregó Sansó. 

Para Erik Xirinachs se trata de un regreso al automovilismo, pero por primera vez lo hará en pista, ya que durante muchos años lo hizo en el rally.

"Me picó el gusanito después de muchos años de competencia. En el rallismo no pude concluir el ciclo como hubiéramos querido, entonces siempre me faltó eso, haber cerrado. Empecé a entrenar y me sentí muy cómodo, haciendo tiempos competitivos y entonces decidí que podía ir a pelear por la máster", reseñó.

Él competirá por esa corona con viejos amigos, como Ernesto Teto Rodríguez, Amadeo Quirós y Javier Collado.

El Campeonato del CTCC se corre en el Circuito Sur del Parque Viva en La Guácima de Alajuela. La próxima temporada constará de seis fechas; empezará el 4 y 5 de febrero del 2017 y concluirá el 9 y 10 de setiembre. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Hyundai, ahora con Danny Formal, apunta a ganar todo en el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota