Deportes

La liga española será transmitida en vivo en México

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

La liga española será transmitida en vivo en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, 15 ago (EFE).- La Liga española de fútbol transmitirá en directo todos sus partidos a México y Latinoamérica por el sistema de televisión de pago Sky y Directv, dijo hoy en la capital mexicana el director de la cadena, Alex Pena.

"Es un contenido muy atractivo para los próximos tres años", declaró Pena al anunciar el acuerdo que convierte a estas empresas de televisión en propietarias de los derechos de transmisión de la liga española desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Los clientes de este gigante de la televisión de paga tendrán cada semana los diez partidos de la liga española totalmente en vivo y también recibirán durante la temporada una oferta de partidos de la Copa del Rey, explicó Marco Rojas, responsable de mercadotecnia.

El mercado de televisión de paga en México asciende a 1,4 millones de suscriptores, todos bajo la operación de Sky en tanto que Directv tiene alrededor de tres millones de clientes en América Latina, abundó.

Rojas comentó que Sky analiza la posibilidad de que los partidos del fútbol español mantengan sus narraciones originales o que se inserte algún comentarista mexicano y también el diseño de un resumen semanal.

Las empresas Sky y Directv forman un consorcio de televisión por cable en la cual el Grupo Televisa posee el 58,7 por ciento de participación en tanto que el grupo Directv Group cuenta con el 41,3 por ciento.

El sistema de televisión Sky ofrece un paquete básico de 399 pesos mensuales (36,9 dólares) con 110 canales de audio, 50 de música y 32 de pago por evento.

La comunidad española en México está formada por unos 60.000 personas, según datos del consulado de España. EFE.

jth/jl

  • Comparta este artículo
Deportes

La liga española será transmitida en vivo en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota