Deportes

Estará hoy en el Bernabéu

Una fotógrafa tica abandonó la moda para seguir a Keylor Navas

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 10:25 am

Deportes

Una fotógrafa tica abandonó la moda para seguir a Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Alexia Uriarte Dobles durante un entrenamiento del Real Madrid. (Alexia Uriarte)

El día en que Keylor Navas fue presentado como el nuevo fichaje del flamante Real Madrid, a principios de agosto, la fotógrafa costarricense Alexia Uriarte Dobles tomó una decisión radical: cambiar la moda por el fútbol.

"Desde siempre creí que lo mío era la moda y, sin duda, lo sigo disfrutando. Me encanta tomar retratos y en general siempre llevo la cámara conmigo donde sea que vaya. Nunca me imagine que mi carrera iba a tomar el rumbo que está tomando en este momento... y me encanta. Todo empezó cuando fui a la presentación de Keylor Navas en el Bernabéu. Este día, mi emoción y orgullo no cabían dentro de mí no solo por ver a un compatriota llegar lejos y cumplir su sueño, sino por el mensaje que el me estaba dando: no hay nada imposible en esta vida.  Cualquier cosa se puede lograr. Si hay algo que uno siempre debe tener es determinación, constancia y seguridad", aseguró la costarricense.

La costarricense Alexia Uriarte estudia en el exterior desde el 2008. Sigue al Real Madrid para Photo Media Express.
ampliar
La costarricense Alexia Uriarte estudia en el exterior desde el 2008. Sigue al Real Madrid para Photo Media Express. (Alexia Uriarte)

Joven decidida. Con 24 años, desde el 2010 vive en Madrid.  En el 2013, Uriarte presentó su primera exposición colectiva en el Instituto Cervantes de Madrid.  Lo logró al quedar como finalista en un concurso organizado por el periódico El País.

Especializada en Comunicación de Moda, su carrera dio un giro de 180 grados el 5 de agosto, día en que el meta costarricense fue presentado a la afición madridista.  Ese mismo día, la tica envió su currículo "a casi todos los medios de prensa deportivos", según contó.  José Campos Rojas, de la agencia de fotografía Photo Media Express, acordó que Uriarte tendría a cargo la cobertura gráfica de los partidos del Real Madrid para esa firma.

"Sin darme cuenta de lo rápido que estaban pasando las cosas, ya tenía la acreditación como fotógrafa. No lo podía creer. Recuerdo ese día como el más emocionante de mi carrera. Era un desafío, un reto que estaba enfrentando. Al llegar al estadio, me llamó la atención que era la única mujer de la prensa y que era la más joven (tiene 24 años). No sabía bien ni dónde ubicarme con mi cámara. Una vez que salieron a entrenar (los jugadores madridistas), no podía evitar sonreir. La emoción y la adrenalina que sentí ese día no se puede comparar con nada que haya vivido antes", relató.

Uriarte estará hoy a nivel del césped con su cámara. "Hace unos meses estaba sentada viendo partidos; hoy estoy con mis pies casi en la cancha, viviendo y sintiendo historia. No es solo mi equipo favorito, en el cual están unos jugadores increíbles, sino que también está nuestro compatriota. Eso es algo que llevaré siempre. Espero algún inspirar a alguien de la misma forma. Somos del tamaño de nuestros sueños", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una fotógrafa tica abandonó la moda para seguir a Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota