Deportes

Shirley Cruz aumenta su brillo en la élite del fútbol femenino

Actualizado el 28 de abril de 2017 a las 04:08 pm

Fue nominada por cuarta vez al premio de mejor futbolista de la Primera División Femenina de Francia y este viernes podría acceder a su quinta final de la Champions League

Deportes

Shirley Cruz aumenta su brillo en la élite del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Shirley Cruz realizó la última práctica con el PSG en el Parque de los Principes, previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Barcelona. (Tomada del PSG)

Shirley Cruz escribe su nombre con letras doradas en el fútbol nacional e internacional y pese a que el tiempo pasa, su brillo no se opaca; todo lo contrario, cada día resplandece más, al punto de que fue nominada por cuarto año consecutivo al premio de mejor futbolista de Francia y este sábado podría sellar el pase a su quinta final de la Champions League Femenina.

La costarricense parece no verse afectada por el paso del tiempo y a sus 31 años comanda al París Saint Germain como su capitana, encaminó la semifinal ante el Barcelona con el tercer gol en la ida (1 a 3 en la Ciudad Condal) y ahora buscará ser figura nuevamente en el duelo de vuelta pactado para las 9 a. m. del sábado, en el Parque de los Príncipes.

Lea también: Shirley Cruz: La niña de pelo corto fichada por los hermanos Marín

Cruz está acostumbrada a tener los reflectores sobre ella desde el 2006, cuando dio el salto a territorio francés. En sus 12 temporadas en suelo galo acumula 67 goles en 294 partidos (37 tantos con el Olympique Lyon entre 2006-2012 y 30 con el PSG del 2012 a la actualidad). Además, ganó seis títulos de la liga francesa, cuatro subcampeonatos, dos Copas y dos Champions femeninas, según los datos del periodista Rodrigo Calvo.

Ahora la nacional espera cerrar la temporada con el galardón individual en Francia y de ser posible con el cetro continental, aunque la tarea no parece sencilla, si se toma en cuenta que el distintivo de mejor jugadora lo disputa con la brasileña Cristiane, compañera de equipo, la alemana Dzsenifer Marozsán y la francesa Eugénie Le Sommer, ambas del Lyon.

Por su parte, aunque la serie frente a las catalanas parece resuelta, su virtual rival en la gran final sería el Lyon, club que se impuso en el primer duelo 1 a 3 al Manchester City y que además lidera la liga gala con 51 puntos, nueve más que el PSG, que es tercero.

Lea: Shirley Cruz anota en victoria del PSG sobre Barcelona en semifinales de Champions 

La tica prefiere enfocarse en lo colectivo y en el duelo frente al Barcelona, por lo que simplemente atinó a agradecer por la nominación que recibió por parte del sindicato de jugadores, premio que se entregará el el 15 de mayo en una gala en el Pabellón Armenonville, en Boulogne Billancourt, en las afueras de París.

"Le damos una buena imagen del fútbol femenino francés. Estamos muy contentos de jugar en el Parque de los Príncipes, tenemos que dar espectáculo y aprovechar nuestras posibilidades de ganar", manifestó Shirley en conferencia de prensa.

La atacante buscará dar un paso más para agrandar su legado, con un centro que levantó de forma consecutiva en 2011 (Londres) y 2012 (Múnich), pero que se le negó por penales en 2010 (Getafe) y por última vez en el 2015 (Berlín).

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz aumenta su brillo en la élite del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota