Deportes

Jugará su quinta final de Champions

Shirley Cruz está a un juego de reconquistar Europa

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 12:00 am

PSG de Cruz sacó al Barça y se medirá con Lyon. Tica ganó dos veces el torneo

Deportes

Shirley Cruz está a un juego de reconquistar Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Shirley Cruz (izquierda) disputó la pelota con la jugadora del Barcelona Alexia Putellas (derecha), durante el juego de vuelta de las semifinal de la Champions League ayer en Francia. | AFP (AFP)

Shirley Cruz dio un paso más en firme en su lucha por reconquistar Europa y quedó a un solo juego de consagrarse como monarca de la Champions League femenina, por tercera vez en su carrera.

El Paris Saint Germain, en el que Cruz es la capitana, se impuso ayer 2 a 0 al Barcelona, en el juego de vuelta de las semifinales, y avanzó con un global de 5 a 1 al duelo decisivo en Cardiff, contra el también francés Olympique Lyon.

La nacional no se hizo presente en el marcador en el Parque de los Príncipes, como sucedió en la ida al conseguir el tercer tanto en el 1 a 3, pero fue estelar y mostró un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos.

Cruz ya tiene campo fijo en la gran final de un torneo que ganó de forma consecutiva en 2011 (Londres) y 2012 (Múnich), pero que se le negó por penales en 2010 (Getafe) y por última vez en el 2015 (Berlín).

La tarea no será sencilla para la costarricense y sus compañeras el próximo 1°. de junio, ya que enfrentarán a un Lyon que aunque cayó en la vuelta 0 a 1 ante el Manchester City, clasificó con un 3 a 2. Además, lidera la liga gala con 51 puntos, nueve más que las parisinas, terceras.

Shirley prefiere mantener la mesura y recalca que están ante un gran reto, ya que conocen el poderío de un oponente que es el vigente campeón.

“Es una felicidad jugar en este campo y con este ambiente. Pudimos despertarnos en el segundo período para marcar los goles. Será una final 100% francesa y eso es bueno para el fútbol femenino francés. Hay que continuar poniendo los medios para ello”, señaló la volante.

El PSG ya había disputado una final en 2015, pero cayó frente a las alemanas del Fráncfort por 2 a 1, por lo que ahora, de la mano de la tica, buscará levantar su primer cetro del campeonato continental.

Pipo cerca del descenso. Giancarlo González y el Palermo se encuentran al borde de perder la categoría en la Serie A. La situación es tan crítica que ni el triunfo ante la Fiorentina, hoy a las 7 a. m. en casa, les garantiza la permanencia, ya que una victoria del Empoli contra el Sassuolo los condenaría en la fecha 34.

El equipo del nacional ocupa el puesto 19 de 20 con solo 16 puntos, 13 unidades menos que Empoli, club que se ubica en la posición 17, en zona segura.

Los rosaneros necesitan ganar a toda costa frente al octavo lugar de la liga y que el Sassuolo les dé una mano, robándose los tres puntos o al menos el empate como visitante.

En Italia descienden tres equipos de forma directa y a falta de cinco fechas la misión parece casi imposible para González y sus compañeros, si se toma en cuenta que en todo el certamen apenas se impusieron en tres choques, empataron siete y cayeron en 23 duelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz está a un juego de reconquistar Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota