Deportes

Es el número de naciones con al menos un futbolista en el Madrid y Juventus

17 países vivirán con más intensidad la final de la Champions League

Actualizado el 02 de junio de 2017 a las 02:27 pm

Costa Rica es el único de la Concacaf que tiene un representante en la final de este sábado

Jugadores de 73 nacionalidades participaron en la edición 2016-2017 de este torneo.

Deportes

17 países vivirán con más intensidad la final de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas durante el calentamiento previo el juego ante el Atlético de Madrid. (AFP)

La final de la UEFA Champions League tendrá un sabor especial para 17 países de tres continentes, pues tendrán al menos un representante en el partido.

En Costa Rica es muy alta la expectativa que se vive por la segunda aparición de Keylor Navas en una definición del torneo de clubes más importante del mundo.

Esa misma ilusión la palpitan países sin mucha historia futbolística como Gabón, Venezuela, Bosnia Herzegovina o Ghana, que son algunos de los 17 representados en el Estadio Nacional de Cardiff, en Gales, en el juego de este sábado a las 12:45 p. m.

Paulo Dybala celebra su anotación ante el Barcelona. (AP)

De América hay cinco países: Costa Rica con Keylor Navas; Colombia tendrá el corazón dividido con James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Cuadrado (Juventus); Brasil vive una situación similar con Marcelo y Danilo en el bando merengue, pero Dani Alves, Alex Sandro y Neto en la Vecchia Signora.

Argentina tendrá a los delanteros de la Juve Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, mientras que Venezuela cuenta con Tomás Rincón en el campeón de Italia.

El de más representantes es España con diez, todos en el Real Madrid: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Isco, Mariano Díaz y Álvaro Morata.

Duelo de nacionalidades en la final por la Orejona (CARLOS FONSECA Y STEVEN OVIEDO / LA NACIÓN)

Después aparece Italia con siete futbolistas de la Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Claudio Marchisio y Stefano Sturaro.

Croacia es el cuarto con más representación: Mateo Kovacic y Luka Modric en el Real Madrid y Mario Mandzukic y Marko Pjaca en los de Turín.

Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão; Francia tiene a Karim Benzema y Raphael Varane; y Alemania dispone de un jugador por lado, con Sami Khedira en la Juventus y Toni Kroos en el campeón de España.

Cristiano Ronaldo fue la figura del Real Madrid en el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid. (AFP)

La lista de nueve países europeos con jugadores en la final de la Champions la cierran Gales, con Gareth Bale; Bosnia Herzegovina, con Miralem Pjanic; y Suiza, con Stephan Lichtsteiner.

Entre tanto, tres banderas del continente africano serán parte de este trepidante partido. La de Ghana, con Kwadwo Asamoah; Marruecos, con Medhi Benatia; y la de Gabón, con Mario Lemina, todos con la Juventus.

En esta edición de la Champions League participaron futbolistas de 73 nacionalidades, que conformaron los 32 equipos de la fase de grupos en adelante.

En total, 39 países de Europa contaron con al menos un jugador.

En América hubo 15, de los cuales seis fueron de la Concacaf y nueve de la Conmebol.

Gonzalo Higuaín celebra el primer tanto ante el Mónaco. (AFP)

Los africanos vibraron en 16 países diferentes, incluidos algunos poco conocidos por su fútbol como Guinea Bissau o República del Congo.

Por último, los asiáticos solo aportaron jugadores de Corea del Sur, Irán y Japón.

Lista por Continentes:

Europa: Albania, Alemania, Austria, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Galés, Georgia, Grecia, Kosovo, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Islandia, Israel, Letonia Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

América: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú,Uruguay y Venezuela.

África: Argelia, Costa de Marfil, Camerún, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Madagascar, Malí, Marruecos, Nigeria, República del Congo, Senegal y Túnez.

Asia: Corea del Sur, Irán y Japón.

Gareth Bale durante un partido de la liga española ante Las Palmas. (AP)

Horarios. Al haber 17 países más pendientes que el resto de los demás, por tener representación directa, hace que haya distintos horarios a nivel mundial para ver el juego de este sábado.

El país donde tendrán que levantarse más temprano para ver en vivo la disputa por la Orejona será Costa Rica, a las 12:45 p.m.; luego Colombia, una hora más tarde. Para Venezuela será a las 2:15 p. m.; Brasil y Argentina lo vivirán a las 3:45 p. m.

Ghana, Portugal y Marruecos escucharán el pitazo inicial a las 6:45 p. m. y el resto de los países implicados una hora más tarde.

  • Comparta este artículo
Deportes

17 países vivirán con más intensidad la final de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota