Deportes

Legionarios

Keylor Navas se sacudió de las críticas con pulcra actuación en su debut en Champions League

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 03:35 pm

El tico por primera vez mantuvo su puerta en cero desde que llegó al Madrid

Navas fue figura y tuvo dos acciones protagónicas en el compromiso

Deportes

Keylor Navas se sacudió de las críticas con pulcra actuación en su debut en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero costarricense Keylor Navas en una de las intervenciones claves del juego le niega la posibilidad de gol al jugador de Basilea Embolo. (AP)
Cristiano Ronaldo acude a disputar el balón ante Mohamed Elneny del Basilea.
ampliar
Cristiano Ronaldo acude a disputar el balón ante Mohamed Elneny del Basilea. (AP)

Redacción

Keylor Navas dejó en el pasado los cuestionamientos y las dudas para ser protagonista bajo los tres palos del Real Madrid.

El guardameta costarricense debutó este miércoles en la Champions League en triunfo 1-0 ante el Basilea y por primera vez, desde que fichó con el equipo blanco, mantuvo su puerta en cero.

Navas tuvo un inicio sin contratiempos, pero en el complemento debió demostrar sus mejores cualidades ante un rival que parecía inofensivo.

Finalmente, el cuadro local despertó y puso ante las cuerdas a un Madrid que tuvo en el tico toda la seguridad para sacar el resultado positivo que les asegura el liderato de su grupo.

En un juego sin presiones para los españoles, Cristiano Ronaldo cerró con broche de oro una acción del francés Karim Benzema, quien sorprendió a la zaga por la banda izquierda y cedió al centro del área.

Al minuto 35, Ronaldo marcó con cierta dificultad e igualó la marca de Raúl González (71 goles), aunque ahora el récord del máximo goleador de la Liga de Campeones descansa en los hombros del argentino Lionel Messi (74).

En la parte baja, el Madrid no sufría y Navas solo debió aparecer en dos oportunidades para atrapar remates desde media distancia, entre los minutos 39 y 41.

El tico corrió diferente suerte en los segundos 45 minutos, ya que Basilea ajustó sus líneas en ataque y obligó al cancerbero a mostrar su mejor versión.

Navas dejó atrás las críticas que acumuló en el partido ante Rayo Vallecano por su falta de seguridad. En su estreno europeo, Navas robó elogios cuando evadió la marca de Embolo con una finta, al minuto 53.

Esta no sería la única actuación protagónica del nacional. En el 66' puso el candado en su puerta al evitar el gol del cuadro local, con un recorrido notable tras el balón y una reacción que demostró porqué fue fichado por el actual campeón del certamen.

Embolo solo pudo felicitar a Keylor, mientras el Basilea realizaba el tiro de esquina tras el desvío del portero.

Los pupilos de Carlo Ancelotti dominaron el duelo, pese a que los suizos llevaban la presión del compromiso al ser locales. Además, el Basilea necesitaba puntuar en esta fecha para acercarse a la clasificación, sin embargo tendrán que jugarse el pase ante el Liverpool.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, James Rodríguez, Gareth Bale, Isco y Álvaro Arbeloa.

Basilea: Tomas Vaclik, Philipp Degen, Fabian Schar, Marek Suchy, Behrang Safari, Mahomed Elneny, Fabián Frei, Derlis González, Luca Zuffi, Shkelzen Gashi Breel Embolo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas se sacudió de las críticas con pulcra actuación en su debut en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota