Deportes

Tico marcó autogol en su debut con los Pericos

El sueño de Óscar Duarte en España empieza con pesadilla

Actualizado el 01 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Los blanquiazules perdieron por goleada 6 a 0 ante el Real de Navas

Deportes

El sueño de Óscar Duarte en España empieza con pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Óscar duarte debuta con autogol frente a Real Madrid (Liga BBVA)

Óscar Duarte cumplió un sueño al llegar a España, pero su primera experiencia en la Liga de Las Estrellas fue una verdadera pesadilla; el tico marcó un gol en propia puerta, cuando intentó despejar un centro.

El Real Madrid, con Keylor Navas en el arco, triunfó 6 a 0 sobre los Pericos, en un partido en el que los blancos recuperaron confianza luego del empate ante el Betis, la semana pasada.

En el 86’, Óscar interceptó un servicio rastrero de Jesé Rodríguez, pero la pelota se desvió hacia el marco propio. El tico se levantó, miró al césped y colocó sus manos en la cintura; no le quedó más que esperar a que el encuentro se reanudara.

Desde el minuto 20 de la primera parte, el exjugador del Brujas de Bélgica vivía con ansiedad el partido. Su técnico, Constantin Gâlca, lo mandó a calentar temprano.

El costarricense ingresó al minuto 46 del partido, cuando ya su escuadra perdía 4 a 0, y tuvo poca participación.

Óscar cortó un centro con la cabeza e intentó ganar balones ofensivos en jugadas de táctica fija, pero no pudo.

El tico no se vio del todo mal, pero un autogol siempre deja la impresión de que la actuación fue para olvidar y pasar la página.

El Espanyol quedó en peligro latente de caer en los puestos de descenso y solamente lo separan dos unidades de la zona roja.

El partido también sirve para destacar a Keylor: el guardameta nacional logró cuatro intervenciones buenas. Navas volvió a dejar su marco en cero luego de dos partidos de recibir gol.

Al escuchar el pitazo final, Navas y Duarte se reunieron en el centro del Santiago Bernabéu, compartieron palabras y saludaron a la grada. El cuidapalos consoló al zaguero, luego un mal día.

“Me alegró verlo, es compañero de Selección y es muy bueno que pudiera llegar al fútbol español. Conversamos y lo felicité por ese paso importante, y deseándole éxito”, dijo Keylor, en declaraciones a su página de Internet.

Sin duda, los debuts nunca se olvidan. Por ejemplo, Celso Borges consiguió dos goles en su primer partido con el Deportivo La Coruña; ese fue de ensueño. Ahora le tocó a Duarte vivir uno que representa un gran enseñanza para su nueva aventura en el fútbol internacional.

En lo venidero, el Espanyol y el defensor deben enfocar sus pensamientos en la Real Sociedad, plantel al que enfrentarán en ocho días y es un rival directo en la lucha por ascender puestos.

Duarte no comenzó con el pie derecho en España, pero el nacional tiene chance de revancha.

Gerard Costafreda, periodista de Radio RAC 1: 'Óscar Duarte no debió jugar'Tengo la percepción de que el entrenador, Constantin Galca,  se equivoca  haciendo debutar a Óscar Duarte. Él no jugaba mucho con el Brujas en los últimos meses y yo creo que este no era un partido para hacer debutar a los nuevos futbolistas. El gol en propia puerta hace que se avinagre un poco el debut además, pero yo creo que es cuestión de semanas para verlo  agarrando  buena forma física y poder alcanzar un  mejor rendimiento. Me parece que Óscar Duarte  se ganará  un puesto en el once estelar y conservo mi opinión que se convertirá en un jugador importante, pero hay que darle tiempo a que se termine de acoplar. El Espanyol perdió 6 a 0 y Duarte entró en un momento complicado para el compromiso, al final siento que entra a comodarse en un planteamiento táctico en el que se buscaba evitar más anotaciones en contra, pero no era sencillo.Tengo la percepción de que el entrenador, Constantin Galca,  se equivoca  haciendo debutar a Óscar Duarte,  Óscar no jugaba mucho con el Brujas en los últimos meses y yo creo que este no era un partido para hacer debutar a los nuevos futbolistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño de Óscar Duarte en España empieza con pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota