Deportes

Legionarios

Keylor Navas lleva más remates atajados que arqueros de equipos líderes de ligas europeas

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 02:39 pm

Navas recibe "metralla" en los partidos del cuadro merengue. Sus números de la temporada lo respaldan como el más exigido entre los clubes que marchan en la punta en diferentes ligas de Europa.

Deportes

Keylor Navas lleva más remates atajados que arqueros de equipos líderes de ligas europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Keylor Navas achicó y bloqueó un disparo a quemarropa de Iago Aspas (9), atacante del Celta de Vigo. El Real Madrid ganó 1-3 y es líder en España. | AFP

La espectacular temporada que hace Keylor Navas en el arco del Real Madrid lo catapulta como el número uno entre los clubes dueños de la cima de las principales ligas de Europa.

Los números del nacional en esta campaña reflejan que tapa más remates y le anotan menos que el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich; el inglés Joe Hart, del Manchester City; el alemán Kevin Trapp, del PSG; y al polaco Wojciech Szczęsny, de la Roma. Todos ellos integran equipos que marchan líderes de sus respectivas ligas (ver gráfico).

Estadísticas replicadas por los medios españoles As y Cuatro son el fiel reflejo de lo importante que se ha convertido Navas para los merengues.

El arquero costarricense ha detenido 27 de los 31 remates directos que ha recibido, cifra que lo pone en la cúspide si se compara con los datos de los otros guardametas de los clubes top de Europa (ver gráfico).

Por su parte, Neuer, mejor portero del Mundial Brasil 2014, contabiliza 15 paradas y ya permitió cuatro goles. Además, Hart lleva 13 paradas y ha encajado cuatro tantos.

El caso del alemán del PSG, Trapp, suma 24 paradas y le han anotado en seis oportunidades; mismas que al meta de la Roma, Szczęsny, quien hizo 22 paradas y tumbaron su arco en seis ocasiones.

Cantidad de remates. De estos cuidapalos, Navas es el segundo que recibe más disparos (113), solo superado por Szczęsny (120). 

Trapp es el que sigue con más trabajo, pues le han rematado en 24 oportunidades; a la cabaña de Hart, en 69; y a la de Neuer, en 66 ocasiones.

El "halcón tico" viene de firmar su mejor actuación en el club frente al Celta de Vigo el pasado sábado, cuando tapó cuatro balones que tenían el sello de gol.

"La confianza que siento es muy importante, la logro tener por el trabajo de la semana y por el respaldo que recibo de mis compañeros", aseguró Navas en su página web.

Nuevo apodo. El diario deportivo Marca dio a conocer este lunes que al guardavallas nacional le apodan en el camerino blanco Keylor 'Paras' en relación con sus actuaciones durante la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas lleva más remates atajados que arqueros de equipos líderes de ligas europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota