Deportes

Keylor Navas es nominado por la UEFA al equipo ideal

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 01:01 pm

Portero asegura sentirse halagado porque valoran su trabajo en el marco del Real Madrid

Este martes enfrentará de visita al Sporting Lisboa, en el que juegan Bryan Ruiz y Joel Campbell

Deportes

Keylor Navas es nominado por la UEFA al equipo ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Keylor Navas habla sobre su nominación en el 11 ideal de la UEFA

El portero costarricense Keylor Navas fue nominado por la UEFA al equipo ideal de la temporada anterior, según dio a conocer dicho organismo este lunes.

Navas compite en esta nominación con el portugués Rui Patrício (Sporting Lisboa de Portugal), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Italia) y el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

El ganador lo elegirán los aficionados, quienes deben ingresar al sitio de la UEFA para votar. La fecha límite para hacerlo es el 3 de enero, y los resultados se darán a conocer dos días después.

Precisamente, Navas enfrentará este martes de visita a la 1:45 p. m., al Sporting Lisboa, club en el que juegan los ticos Joel Campbell y Bryan Ruiz, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los blancos marchan en el segundo puesto del Grupo F con ocho puntos, dos por debajo del Borussia Dortmund alemán. Entre tanto, el Sporting es tercero con tres unidades, por lo que está urgido de la victoria.

En conferencia de prensa este lunes, Navas se refirió a la nominación hecha por la UEFA.

"Para mí es una motivación muy grande estar a la par de grandes porteros, porque es algo que motiva mucho; sin embargo, estas cosas las trato de tomar con humilidad, sabiendo que estoy haciendo bien el trabajo. Es bueno que valoren el trabajo que uno hace porque a todas las personas les gusta eso, siempre quiero mejorar y día a día uno trata de mejorar, me siento orgulloso de estar ahí y mi mentalidad no va a cambiar, pues es trabajar fuerte y dar lo mejor de mí", expresó Navas.

El guardameta afronta este cotejo con una buena estadística a sus espaldas: lleva cuatro partidos sin recibir gol, dos en el torneo doméstico y los otros dos con la Selección Nacional en la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Pese a ello, insiste en que acorazar el arco debe ser un trabajo en equipo.

"Gracias a Dios estoy bien, me siento con salud, que es lo más importante, y cuando uno se siente bien puede esforzarse y trabajar, y cuando se trabaja las cosas llegan por sí solas. Al equipo lo veo muy bien, compacto, contento y cada día trabajando con más unión y eso nos lleva a tener mejores resultados".

"Siempre tengo la fe de que el partido más cercano sea el partido en que podamos tener la portería a cero, nos ha costado un poco, pero como grupo estamos trabajando muy bien, no es algo solo del portero, hay que trabajar bien defensivamente, es algo que le tenemos la precaución que se merece, pero lo más importanter es obtener los tres puntos pues eso nos lleva a obtener títulos", aseguró.

Los medios portugueses le preguntaron a Navas sobre Bryan Ruiz, a quien enfrentará este martes, pues es titular indiscutible del Sporting.

El arquero no dudó en alabar las condiciones futbolísticas del capitán de la Tricolor.

"Con Bryan tengo buena relación, lo conozco bastante, es un gran jugador, es un privilegio compartir con él en la Selección. Hoy estamos en equipos diferentes y estaremos en contra y debemos tener cuidado con él y con todos los jugadores del Sporting, pues tienen capacidad de hacernos daño", respondió el Halcón.

Para el juego de este martes, Navas insiste en que deben estar muy concentrados debido a las fortalezas del conjunto portugués.

"El primer partido fue difícil (en el Bernabéu, 2-1), ellos hicieron un gran encuentro, tienen jugadores muy rápidos por las bandas y si nos descuidamos un poco y perdemos el orden, nos pueden hacer daño. También tienen futbolistas muy técnicos y debemos estar atentos, debemos aprovechar nuestras virtudes y saber que tenemos con qué para complicarlos, para mí lo más importante es estar ordenados", expresó Navas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas es nominado por la UEFA al equipo ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota