Deportes

Keylor Navas colecciona un título más con el Real Madrid al ganar la Supercopa de Europa

Actualizado el 08 de agosto de 2017 a las 02:42 pm

Tico suma ocho cetros con los blancos, desde el 2014. Dos Champions (2016 y 2017), una Liga española (2017), dos mundiales de clubes (2104 y 2016) y tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017).

Deportes

Keylor Navas colecciona un título más con el Real Madrid al ganar la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Real Madrid levantaron el trofeo de campeón de la Super Copa de Europa. (AP)

Keylor Navas se acostumbró a levantar títulos y en sus vitrinas ahora encandilan todos los centros que colecciona, desde que llegó al Real Madrid en el verano europeo del 2014.

La Supercopa de Europa que se dejó este lunes ante el Manchester United es la octava corona que conquista en su carrera con los merengues, tras ganar dos Champions (2016 y 2017), una Liga española (2017), dos mundiales de clubes (2104 y 2016) y ahora dos Supercopas europeas (2014, 2016 y 2017).

(Video) Casemiro adelanta 1 a 0 al Real Madrid frente al Manchester United

En el triunfo 2 a 1 ante el United Navas pasó 79 minutos siendo uno de los grandes espectadores,sin embargo, en el 80' demostró que es pieza clave en el engranaje de Zinedine Zidane, al ganar en un mano a mano contra Marcus Rashford, quien tenía el 2 a 2 en sus pies, pero se topó con el Halcón.

Keylor tuvo una tapada determinante para devolverle el alma al cuerpo a los merengues y en el 90' nuevamente demostró su valía, al volar y rechazar el disparo de cabeza de Marouane Fellaini, quien por poco tira abajo lo hecho por los actuales campeones de la Champions League, tras los tantos de Casemiro en el 23' e Isco en el 51'.

Romelu Lukaku,Raphaël Varane y Keylor Navas (de izquierda a derecha) luchan por la pelota en la Supercopa de Europa. (AP)

Esta vez Cristiano Ronaldo no fue el salvador y tampoco pudo brillar, ya que Zinedine prefirió dejarlo en el banquillo, tomando en consideración que apenas el 1 de agosto se sumó a la pretemporada después de disfrutar de sus vacaciones.

(Video) Isco marca el 2-0 a favor del Real Madrid

No obstante, Ronaldo no le hizo falta a los madridistas y esta vez las grandes figuras fueron Isco, Casemiro y el propio costarricense.

Navas finalmente se sacó una espina, si se toma en cuenta que aunque ya había ganado la Supercopa de Europa en dos ocasiones, esta es la primera vez que lo hace jugando. En la edición del 2014 contra al Sevilla celebró desde el banquillo, mientras que en la del 2016 también ante los sevillistas, una lesión le impidió estar en el estadio.

Como si fuera poco, el 1 merengue también tuvo su cara a cara con David de Gea, pretendido anteriormente por el Real Madrid, y salió con una sonrisa al ser protagonista directo para el gane.

(Video) Lukaku descuenta para el Manchester United ante el Real Madrid

Los de la capital española sumaron su cuarta Supercopa de España en el nuevo siglo, tras las que lograron en (2002,2014 y 2016).

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modrić, Gareth Bale, Marcelo, Isco y Casemiro. DT: Zinedine Zidane.

Real Madrid busca dejarse su cuarta Supercopa de Europa. (AP)

Manchester United: David de Gea, Victor Lindelöf, Paul Pogba, Romelu Lukaku, Chris Smalling, Jesse Lingard, Ander Herrera, Henrikh Mkhitaryan, Antonio Valencia, Nemanja Matić y Matteo Darmian. DT: José Mourinho.

El Manchester United, campeón de la Europa League, intenta dejarse el cetro de la Supercopa de Europa. (AFP)
  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas colecciona un título más con el Real Madrid al ganar la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota